Abatido sujeto tras enfrentarse a las FAES

Como parte de labores de patrullaje, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, desplegó un operativo en el sector Los Hornos de Palo Negro, municipio Libertador, enmarcado en un dispositivo de saturación de área para dar con los integrantes de la banda «La Carrizalera», incursos en diversos delitos en la zona.

De manera extraoficial se conoció que una vez en el mencionado lugar los funcionarios notaron a un joven en actitud sospechosa en plena vía pública, que al observar la presencia de los agentes, mostró una actitud negativa y emprendió la huida hasta el interior de una vivienda ubicada en la calle Ricaurte, situación que hizo que los gendarmes ingresaran a la morada para darle la voz de alto y es en ese momento cuando se generó un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido.

Por la premura del caso, fue trasladado al centro de salud más cercano, siendo este el Seguro Social La Ovallera, donde después de recibir atención médica por los galenos de guardia, dejó de existir a los pocos minutos.

El sujeto quedó identificado como Kevin Júnior Coronado Oporto, de 21 años, conocido bajo el remoquete de «El Kevin», y a través del Sistema de Investigación e Información Social (Siipol) presentaba registro por homicidio, fecha del año 2015.

Durante el procedimiento, los efectivos de las FAES recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, de color gris con empuñadura de color negro, marca Jean y varios cartuchos. De igual manera, se presentó una comisión del Cicpc para recabar evidencias de interés criminalístico.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con sede en Caña de Azúcar para realizarle la autopsia de ley, para posteriormente entregarlo a sus familiares para su cristiana sepultura.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo