Preso sujeto acusado de trato cruel y actos lascivos

A través de la cuenta personal en instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó sobre la aprehensión de un individuo señalado presuntamente de incurrir en los delitos de actos lascivos y maltrato cruel en la ciudad de Maracay.

Manifestó que el individuo, mostrándose aparentemente amigo de los padres de la criatura y valiéndose de ser cuidador de una niña de dos años, incurría en el delito de golpearla constantemente cuando ésta lloraba o expresaba alguna molestia en su pequeño organismo.

Además le tocaba las partes íntimas, cuyo hecho venía ocurriendo en el interior de una residencia situada en la urbanización Las Acacias al sureste de Maracay, dijo el funcionario del Cicpc.

Vecinos de la zona, asombrados ante ese desgarrador acto, notificaron del asunto a los familiares de la menorcita y ellos acudieron de inmediato hasta la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en donde consignaron una denuncia al respecto.

José Gregorio Villavicencio Martínez, detenido

Una vez el comisario Cruz Vásquez, jefe del citado despacho policial, ordenó a su equipo de trabajo realizar una investigación y corroborar si la querella era cierta.

Luego de efectuados- dijo el director del organismo policial- los exámenes psicológicos y físicos a la menorcita, además determinándose las lesiones, se procedió a la notificación ante el Ministerio Público y se libró su aprehensión.

Tras un seguimiento de campo e inteligencia, los sabuesos lograron materializar la captura del presunto agresor, quedando identificado como José Gregorio Villavicencio Martínez (21), quien fue puesto de inmediato a las órdenes de la fiscalía 15º del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo