Colapsadas las cloacas de Prados de la Encrucijada

Habitantes de la urbanización Prados de la Encrucijada denunciaron la grave problemática que padecen actualmente con respecto al colapso de las aguas negras en este sector.

Aguas estancadas en el sector

Los vecinos del sector Las Flores expusieron su caso y explicaron que las cañerías están

Aquiles Belisario, vecino

obstruidas, lo que acarrea dificultades para la comunidad como la contaminación, la anegación de las calles, la obstaculización de caminerías y el surgimiento de criaderos de zancudos.

«Esta es una problemática que de verdad tiene bastante tiempo. Esto está totalmente tapado, las aguas negras no bajan y llegan hasta otras cuadras aledañas. Y no solo es que el agua se empoza, también es que la canal de esas aguas está obstruida, por lo cual no circulan», explicó Aquiles Belisario.

Por su parte, José Martínez destacó que «este es un problema que nace en viviendas de vecinos cercanos, que poseen complicaciones con sus cañerías, y terminan por colapsar este sector, debido a que este sector está más abajo, ocasionando el estancamiento de agua negras en esta zona».

José Martínez, habitante del sector

Martínez destacó que «esta situación tiene por lo menos diez años, y no se han hallado las soluciones. Además, la alcaldía ha venido varias veces, hacen trabajo de limpieza y utilizan maquinarias, pero todo sigue igual».

Los vecinos se mostraron preocupados ante posibles consecuencias en la salud de los estudiantes del CEINB «Argelia Laya».

«Soy vecino de la comunidad y este problema tiene entre diez y catorce años. Se puede ver fácilmente lo cercano que está la problemática a este preescolar, que afecta a los niños, y tengo entendido que el personal también se ve afectado. Aquí hemos recogido firmas y hemos hecho llamados y no toman cartas en el asunto», explicó Juan Pérez.

JATNIEL PACHECO (pasante) | elsiglo
fotos | MARÍA F. GARCÍA (pasante)