Con éstas webs y aplicaciones puedes viajar gratis

Si no tienes demasiados ahorros pero tu gran pasión es viajar y descubrir lugares insólitos y hermosos, tener contacto con culturas locales o explorar la gastronomía de otras regiones del mundo, hoy en día ya no tienes excusa. Existen en la actualidad numerosas alternativas para viajar sin desembolsar ni un euro, basadas en otra manera de entender el consumo y el turismo desde una perspectiva colaborativa, local, respetuosa con el medio ambiente y fundamentada en el intercambio cultural y emocional, desde una lógica menos neoliberal y más colectivista.

Loading...

Por ello, el beneficio de las tendencias y plataformas de las que te hablaremos en este artículo, no es ni mucho menos, exclusivamente económico, sino que en lugar de pagar con dinero aportarás experiencia, valor, trabajo y humanidad a diferentes comunidades, devolviendo los favores y generando una forma de viajar menos consumista, más comprometida y con un componente humano más marcado.

Si no te suenan términos como couchsurfing, volunteering o crewing tienes mucho por donde empezar. Muchas de estas opciones te permiten renovar tu visión de los viajes, ejecutando actividades locales a cambio de comida, aprendizaje de idiomas, guías turísticas, transporte o alojamiento.

Si deseas lanzarte a la aventura próximamente, a continuación te proponemos una recopilación de múltiples páginas web ideales para mochileros y mentes inquietas que desean moverse por el mundo ofreciendo su esfuerzo personal, comprometiéndose a alojar a otras personas en su hogar en el país de vuelta y recibiendo ayuda humana, grandes recuerdos y un trato más cercano y local. Es mucho más que viajar a secas, ya que representa toda una filosofía de vida.

Esta son las Siguiente mejores plataformas para viajar por el mundo sin gastar dinero:

      1. Wwoofing: viaje solidario y voluntariado rural.
      2. Couchsurfing: de tu sofá al mío.
      3. Volunteering: proyectos solidarios para mochileros.
      4. Crewing: la iniciativa para hacerte a la mar.
      5. Nightswapping: intercambio de noches.
      6. Housesitting: cuidado de casas para viajar por el mundo.
      7. Worldpackers: trabaja en hostels y alójate gratis.
      8. Aupairworld: cuidado de niños y experiencias internacionales.

Loading...