Cayeron muertos tres hombres en un tiroteo con las FAES

Según allegado de Luis David Lara Ruíz, de 23 años de edad, éste resultó muerto a tiros en horas de la noche del pasado miércoles a manos de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, unidad élite de la Policía Nacional Bolivariana, durante un operativo que se llevó a cabo en un sector de la carretera Petare-Mariches, municipio Sucre del estado Miranda.

En el lugar otras dos personas de sexo masculino también resultaron abatidas por la acción policial.

Familiares de Luis David, indicaron que los del FAES, vestidos de negro y con capucha tomaron el barrio La Pista y la urbanización La Candelaria de Mariches, buscando al sujeto que asesinó el pasado lunes al jefe de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Chacao, Juan de la Cruz  Carvajal (51), quien conducía una motocicleta de su propiedad y cuando se encontraba a pocos metros de su casa,  en el barrio La Lira  de La Dolorita, un individuo le efectuó varios disparos que le impactaron por la espalda, nuca y parte posterior de la cabeza. El autor de los disparos se apoderó de un bolso del funcionario donde estaba una pistola, dos cargadores de proyectiles y otros objetos de valor.

Relataron algunos vecinos de La Pista y La Candelaria, que  los funcionarios no tuvieron contemplación con los de la comunidad, a algunos jóvenes los golpearon, en otras casas reventaron las puertas y se apoderaron de alimentos y electrodomésticos.

En el caso de Luis David, allegados indicaron que los del FAES los sacaron del apartamento y lo mataron a tiros en la escalera de la edificación. Se llevaron pertenencia y hasta el teléfono móvil de la víctima.

A otro vecino conocido como  «William», también le efectuaron disparos en la escalera de la urbanización y otro  conocido como «Edgar» lo ultimaron en el sótano.

Los allegados a Luis David Lara, revelaron que denunciarán el caso en la Fiscalía General de la República. Indicaron que el joven laboraba en la Junta Comunal  y era coordinador  de la entrega de las cajas CLAP.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ  | el siglo-Caracas