Cristiano Ronaldo se declara culpable de fraude fiscal para evitar ir a la cárcel

Según la agencia Associated Press (a través de NBC News), la estrella del fútbol recibió la suspensión de una sentencia de cárcel dos años. La cadena de noticias afirmó que  un juez puede suspender las sentencias por dos años o menos para la primera vez de los infractores según la ley española. Como resultado, Ronaldo no tendrá que pasar tiempo tras las rejas.

Asimismo el informe declara que Ronaldo acordó pagar cerca de 19 millones de euros (o aproximadamente 21.6 millones de dólares) en multas.

También te puede interesar:«The Guardian» nombró a Modric mejor futbolista del año

Por consiguiente la AP, un fiscal del estado presentó los cargos en 2017 y acusó a CR7 de cuatro cargos de fraude fiscal desde 2011 hasta 2014. Aunque Cristiano inicialmente negó las reclamaciones, ocultó los ingresos de sus derechos de imagen, accedió declararse culpable de fraude fiscal en 2018.

El deportista supuestamente pasó unos 45 minutos en la sala. Vestía todo de negro y no hizo ningún comentario con respecto a la comparecencia ante el tribunal o su declaración de culpabilidad. Este no es el único cargo que Ronaldo enfrenta. También ha sido acusado de violación, pero lo negó, reseñó E Online.