Desmantelada banda hamponil vinculada al hurto de empresas

CACIQUE

Funcionarios de la Guardia Nacional pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, mediante labores de patrullaje y seguridad ciudadana, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, desarticularon una banda de presuntos delincuentes vinculada en varios hurtos a empresas ubicadas en la Zona Industrial de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot. 

Loading...

La fuente comentó que el dispositivo, bajo la conducción del teniente coronel Suárez Matheus, comandante de la unidad militar, se desplegó en esa zona previo denuncia de algunas personas. 

Tras un proceso de investigación y de campo, los militares lograron la aprehensión de tres personas, identificadas como Alfredo José Marín González, vigilante; Ronald Ismael Méndez Altuna, conocido con el alias “Marihuana”, y Alis Antonio Torrealba Méndez, alias “El Motorizado”, quienes formaban parte de la banda “Los Estrellas Plateados”.

La captura se materializó en el sector La Hamaca, adyacente a la empresa Carbonera Aragua, y según las averiguaciones iniciales el trío hamponil sustrajo de ese sitio 450 sacos nuevos propiedad de la firma comercial.

También te puede interesar: Desur desarticuló a “Los Chikungura” implicados en hurtos de San Vicente

Lo hurtado lo trasladaban en una moto Keeway, modelo Owen, modelo 150 y otros objetos de valor. Los sacos eran vendidos en otros sitios, comentó la fuente consultada.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los antisociales estaban acostumbrados a tales prácticas. Buscaban trabajo de vigilantes y posteriormente ejecutaban sus asaltos en perjuicio de las empresas. Hay varias denuncias contra esa agrupación delictiva.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...