Parlamento aragüeño aprobó acuerdo en rechazo a la guerra económica

Este viernes se llevó a cabo en el parlamento regional una sesión extraordinaria, a fin de rechazar contundentemente la conspiración económica perpetrada por sectores de la derecha y el imperialismo norteamericano, ante lo cual los legisladores presentes aprobaron un acuerdo de cámara en contra de la injerencia norteamericana en el normal desenvolvimiento de la economía del país, así lo informó el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba.

También te puede interesar: Instalado Comando de Campaña en el municipio Sucre


Los legisladores al aprobar el acuerdo

En tal sentido, la primera autoridad legislativa de la entidad, señaló que «fue aprobado un acuerdo en repudio a toda acción por parte de la derecha y del imperialismo norteamericano para afectar la economía del país, actuando para evitar que se posicione el Petro, creando una inflación inducida, generando incomodidad y malestar, impidiendo la felicidad del pueblo; es por esto, que desde el Cleba nos sentimos comprometidos en este camino del socialismo, cumpliendo el legado del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez, leales al Presidente Nicolás Maduro Moros y siguiendo los lineamientos del vicepresidente del Psuv para Aragua y Carabobo y gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres».

Por su parte, el profesor Raúl Meléndez, especialista en economía y finanzas, argumentó la necesidad de que el país entienda que en estos momentos estamos sometidos a una guerra de sexta generación bien sofisticada del más alto nivel, con la intención de someter a la nación y colocar en peligro la soberanía y así adueñarse de los recursos naturales y financieros que tiene la República.

Finalmente, Meléndez destacó que «no hay duda que vamos a salir airosos con la criptomoneda, pero es necesario accionar y mantener la movilización permanente al servicio de los grandes intereses de la nación, independientemente de la condición ideológica que se tenga, ya que es la patria la que está en peligro y es necesario defender a todos los sectores».

ORACIÓN ECUMÉNICA EN EL CLEBA

En un ambiente de cordialidad y armonía espiritual, el parlamento regional presidido por el legislador Aníbal Fuentes en compañía de sus homólogos, se llevó a cabo una oración ecuménica en los espacios de la institución legislativa con la participación de directores y directoras, trabajadores y trabajadoras de la institución, con la finalidad de dar la bienvenida a la época navideña, cumpliendo con lo direccionado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, de hacer para el pueblo aragüeño una Navidad bonita, llena de paz, alegría y esperanza.

Fuentes señaló que «Esta actividad permitió fortalecernos espiritualmente ante un enemigo que habla acerca de la situación del país; necesitamos la palabra de Dios que nos permita sentir que la Navidad va en Venezuela con todo. Estamos bien agradecidos a Dios, porque nos hizo nacer en el mejor país del mundo», destacó.

El presbítero Juan Carlos Mejías

«Iniciamos hoy la Navidad elevando nuestras oraciones en nombre del cuerpo legislativo, trabajadores y trabajadoras del Cleba y todo el estado Aragua, por la salud, vida y fortaleza del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros en su cumpleaños. Fuentes además puntualizó que el 2019 será un año de superación y reimpulso de la economía con el Petro y el oro».

Por su parte, el presbítero Juan Carlos Mejías de la iglesia católica San Bartolomé ubicada en el sector Las Acacias expresó «Fue una experiencia maravillosa llena de paz y bendiciones para el pueblo aragüeño y de toda Venezuela. Debemos recordar que nuestra vida debe ir de la mano con el proyecto de Dios, que es la felicidad basada en la fe».

Al mismo tiempo, el pastor Juan Carlos Delpino, de la iglesia cristiana La Nueva Jerusalén, agradeció la oportunidad brindada por el Cleba de llevar la palabra de Dios al parlamento regional. A su vez, Delpino ofreció a la familia legislativa un servicio lleno de la presencia de Dios, bendiciones y gracias para todos; enfatizó que «Es tiempo de retribución y que Jesús está en la reconciliación, esperanza y fe, también recordó que Dios es bueno y su misericordia es para siempre», comentó.

elsiglo