Venezuela y Turquía fortalecieron alianzas en materia cultural

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones en materia cultural.

También te puede interesar: Maduro ratificó compromiso con seguir garantizando educación gratuita

Turquía
Imagen referencial

La reunión se desarrolló dentro de las instalaciones del Centro de la Diversidad Cultural en Los Rosales, Caracas, y contó con la participación del viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, y del gerente general del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

Nosotros queremos sacar provecho de las campañas contra Turquía y Venezuela. Ya que nos atacan tanto, vamos a convertir ese ataque más bien en un elemento atractivo, frente a la demonización y satanización, buscar lo más hermoso de nuestras culturas”, añadió el ministro, citado en una nota de prensa difundida por su despacho.

El pasado 8 de julio el jefe de Estado venezolano viajó a la ciudad de Ankara, capital de Turquía, para participar en la juramentación del presidente reelecto de esta nación, Recep Tayyip Erdogan.

En dicha oportunidad, el presidente Maduro manifestó su profundo deseo de seguir escribiendo junto al pueblo turco “nuevas páginas” para el fortalecimiento de las alianzas de cooperación bilateral.

“Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral”, precisó.

Fuente: avn

Loading...