Corazón Llanero impulsa registro nacional de arpistas Venezolanos

Loading...
La Fundación Corazón Llanero impulsa un Registro Nacional de Arpistas que estará abierto hasta el próximo 20 de julio y en el cual pueden apuntarse todos los ejecutantes de este instrumento residentes en Venezuela y venezolanos asentados en el exterior, a través de la página web corazonllanero.com.ve.

El registro, que forman parte del proyecto Arpa 20178, busca saber cuántos arpistas profesionales y aficionados existen en el país con el fin de desarrollar políticas en pro de estos artistas, indica una nota de prensa difundida por Corazón Llanero.

“No sabemos en forma real y metodológica cuantos alumnos de arpas existen, ni cuantos profesionales hoy en día se labran sus sustento familiar con ella.El Registro Nacional de Arpistas es en pro de tan bella profesión y busca objetivos sociales, académicos por los arpistas y ese arte tan importante, símbolo de nuestro quehacer cultural”, señala el boletín.

El proyecto Arpa 2018 contempla, además del registro, el I Simposio del Arpa, la I Exposición De Lutier o Fabricante del Arpa y el I Concurso y Festival Internacional del Arpa.

Fuente: FIN/AVN/RRO
elsiglo
Loading...