Maryland suspende a Leon Lawson, tío de Andre Dirrell

Leon Lawson, el tío y entrenador del campeón interino Andre Dirrell, fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética del Estado de Maryland por su ataque no provocado al oponente de Dirrell, José Uzcategui, después de su pelea el 20 de mayo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.
Imagen referencial

También te puede interesar: Con victoria por la mínima ante los campeones del mundo Brasil cobró venganza de Alemania

La suspensión de Maryland, emitida el 23 de mayo, es una suspensión administrativa, en contraposición a una médica, por lo que técnicamente otros estados podrían dar a Lawson una licencia para trabajar en la esquina para una pelea, pero por lo general los estados honran los términos de una suspensión administrativa. Bajo la ley federal, las comisiones deben honrar suspensiones médicas estatales.

“Basado en una investigación inicial de los acontecimientos que tuvieron lugar el 20 de mayo de 2017 durante un espectáculo de boxeo profesional celebrado en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, el asistente de esquina licenciado Leon Lawson II es sumariamente suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Maryland desde el 23 de mayo de 2017 por exhibir conducta indisciplinada en violación de los reglamentos de la comisión “, dijo el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Maryland, Patrick Pannella, en un comunicado dado a ESPN el jueves. “Tal acción es conforme a la ley estatal de Maryland que autoriza la suspensión de sumaria de un licenciado donde la comisión considera que la salud pública, la seguridad y el bienestar imperativamente requiere una acción de emergencia.

“La acción fue tomada como resultado del golpe propinado por Lawson al boxeador profesional José Uzcategui en la cara después de la conclusión del encuentro de boxeo entre el Sr. Uzcategui y Andre Dirrell. La suspensión del Sr. Lawson de la Comisión Atlética del Estado de Maryland se emitió por tiempo indefinido. La comisión continúa su investigación y toma este asunto muy en serio”.

Es poco probable que Lawson, de Flint, Michigan solicite una licencia de inmediato, sin embargo, dado que enfrenta a dos cargos de agresión criminal, una en primer grado y otra en segundo grado, que conllevan sentencia de hasta 25 años de prisión y una multa.

Dirrell ganó por descalificación en el octavo asalto para ganar un título vacante interino en 168 libras contra Uzcategui en la pelea co estelar por el título mundial de peso pluma entre Gary Russell Jr. y Oscar Escandón. Uzcategui golpeó a Dirrell con una combinación de tres puñetazos, el golpe final aterrizando al sonar la campana para finalizar el asalto. Dirrell fue incapaz de continuar y el árbitro Bill Clancy tomó una polémica decisión, declarando una falta intencional y descalificando a Uzcategui en lugar de llamarla no intencional y enviar la pelea a las tarjetas para una decisión técnica, que Uzcategui habría ganado por decisión mayoritaria.

Minutos después de la pelea — y después de que Dirrell y Uzcategui se hubieran estrechado la mano y Uzcategui se disculpó con Dirrell, quien dijo que aceptaba — Lawson fue a la esquina de Uzcategui y, con el combatiente parado a la espera de la decisión oficial, lo golpeó sorpresivamente en una fea situación. Lawson lanzó tres golpes, incluyendo una mano izquierda que le golpeó en la cara.

Uzcategui fue aguantado por sus manejadores, y Lawson también se alejó de él, pero Lawson luego salió de la arena durante la confusión después de la pelea.

Lawson todavía es buscado por la policía, pero según MLive.com (el sitio web de varios periódicos de Michigan, incluyendo el de la ciudad natal de Lawson, el Flint Journal), Lawson ha aceptado entregarse a las autoridades. Según el sitio web, el abogado Frank J. Manley está representando a Lawson y el abogado dijo que Lawson se entregará y aparecerá en el Tribunal de Distrito del Condado de Prince George el viernes.

“Es importante entender que el señor Lawson no ha estado huyendo, sino que sus abogados han estado negociando con las autoridades en Maryland para entregarse voluntariamente “, dijo Manley, según el sitio web. “Espera con interés resolver este asunto”.

Anteriormente, el CMB y la AMB también suspendieron a Lawson indefinidamente de trabajar en los combates que las organizaciones sancionan. La FIB, que sancionó la pelea Dirrell-Uzcategui por su cinturón provisional, aún no ha anunciado ninguna sanción contra Lawson y también está considerando si debe ordenar una revancha debido a la polémica descalificación de Uzcategui.

“El jueves 25 de mayo la FIB recibió una solicitud por escrito del asesor de José Uzcategui, Sean Gibbons, y su promotor, Zanfer Promotions, pidiendo una revisión de la pelea Uzcategui vs. Dirrell”, dijo la FIB en un comunicado. “El campamento de Uzcategui afirma que el árbitro Bill Clancy hizo una decisión errónea al decidir que su peleador deliberadamente golpeó a Andre Dirrell después de la campana. Ellos han pedido que la FIB revise la pelea y ordene una revancha inmediata. La seguridad de un boxeador en el ring es de gran importancia para la FIB y la acción de Lawson será abordada por la organización”.

Gibbons también pidió a la comisión de Maryland que revisara la pelea y anulara el resultado. Maryland probablemente revisará la pelea pero todavía no hay una fecha de cuándo y si eso ocurrirá.

 

Fuente: ESPN

Loading...