Yulimar: «El verano va a estar bonito»

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, se ha mostrado este domingo satisfecha con su vuelta a la competición en Salamanca, pese a no lograr el objetivo de la marca mínima para la longitud del Mundial ‘indoor’ de China, y ha afirmado que siente que ha «superado con creces esta etapa de recuperación».

Yulimar: "El verano va a estar bonito" elsiglo.com.ve
La venezolana abandonó ayer el concurso de longitud en su vuelta a la competición, en el I Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en pista cubierta

Rojas, que volvía tras casi dos años de baja por sufrir una rotura del tendón de Aquiles que le llevó a perderse los Juegos Olímpicos de París, ha declarado al término de la prueba que está «muy contenta por estar de vuelta».

En una conversación con el animador del I Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en pista cubierta, donde se ha retirado tras realizar cuatro saltos nulos, Rojas ha agradecido el apoyo del público salmantino, con el que se ha citado para el verano.

Ha reconocido que las molestias físicas que ha sentido le han condicionado la prueba y ha anunciado que ahora comenzará «un poco de parón» para recuperarse bien de estos problemas y afrontar el verano con garantías.

Su intención es regresar ya con pruebas de triple salto, su especialidad, y ha pronosticado que «el verano va a estar bonito».

La especialista en triple había optado por un retorno progresivo a la competición, en una prueba menos traumática para la zona del tendón de Aquiles como la longitud, pero tendrá que seguir con su recuperación.

Yulimar Rojas tenía como objetivo superar la marca mínima de 6,90 metros que fija World Athletics en salto de longitud femenino para los Mundiales de Nanjing (China), que se disputarán del 21 al 23 de marzo, pero no pudo ni siquiera hacer un registro.

Antes de esta competición disputada en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, la atleta del Barcelona tenía como mejor marca en esta disciplina 6,88 metros.

La plusmarquista mundial de triple salto, abandonó el concurso de longitud en su vuelta a la competición, en el I Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en pista cubierta, y dijo adiós a los Mundiales ‘indoor’ de China, para los que se había propuesto conseguir una plaza con el registro de este domingo.

elsiglo