La mujer que fue embestida por un novillo el pasado 25 de junio en la población de Choroní, municipio Girardot, estado Aragua, se encuentra «vivita y coleando», según fieles seguidores de nuestra casa editorial.

En este contexto, se conoció sobre este incidente a través de las redes sociales, luego de que difundieran un video donde varias personas soltaron el bovino a las calles de la localidad como parte de una tradición llamada «Fiesta de los Pescadores», que se celebra un día después del día de San Juan Bautista.
Sin embargo, la actividad tradicional se salió de control cuando la joven, supuestamente se acercó de manera imprudente al animal, siendo embestida por el mismo, que la tumbó bruscamente al suelo.
Habitantes de la zona comentaron que la mujer incluso se recuperó para asistir a una fiesta local ese mismo día del suceso, dejando aparentemente sin novedad que lamentar esta polémica tradición.
Contrario a la realidad, desde el día jueves, usuarios de las redes sociales dieron por muerta a la joven debido al incidente.
Por tal motivo, el equipo reporteril de elsiglo se trasladó hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), y confirmó que no fue ingresado un cadáver sobre este incidente ocurrido en Choroní.
Habitantes de la localidad confirmaron que el único que murió por la tradición fue el novillo, que fue sacrificado para hacer una gran rumba en la localidad, mientras que la dama, cuyo nombre no ha sido confirmado, estaba feliz rumbeando durante las fiestas.
También te puede interesar: Ultimados alias «Félix Aragüita» y «El Arepita»
LINO HIDALGO | elsiglo
LG