Vialidad del sector 6 en riesgo por deterioro y botes de agua

Residentes del sector 6 de Caña de Azúcar,  en el municipio Mario Briceño Iragorry, están alertando sobre el grave deterioro de su calle principal, una situación que se agrava exponencialmente con el inicio de la temporada de lluvias y los constantes botes de aguas blancas provenientes de los edificios aledaños. La combinación de estos factores está creando un escenario de alto riesgo para la comunidad.

Vialidad del sector 6 en riesgo por deterioro y botes de agua elsiglo.com.ve
Habitantes del bloque 6 de Caña de Azúcar no pueden transitar tranquilos por la vía principal

La vialidad en este sector presenta un avanzado estado de deterioro, con múltiples y profundos huecos que dificultan el tránsito de vehículos y representan un peligro latente para peatones. Con la llegada de las precipitaciones, estos baches se transforman en una laguna, lo que puede ocasionar daños mecánicos a los vehículos e incluso accidentes.

A esta problemática se suma la presencia de numerosos botes de aguas blancas que emanan de los edificios cercanos. Estas fugas de acuerdo a lo informado por los vecinos, se reparan y se vuelven a dañar constantemente, lo que mantiene la calle permanentemente inundada, acelerando el desgaste del asfalto y creando condiciones resbaladizas. Además esta situación se convierte en un foco para la proliferación de mosquitos, afectando la salubridad del entorno.

«Es una situación que nos tiene muy preocupados, ahorita con las lluvias la calle se vuelve intransitable y los huecos son enormes, ya hemos presenciado accidentes de motorizados que se caen, también a nosotros como comerciantes nos afecta bastante, porque cómo vienen las personas a comprar si todo está lleno de barro», así lo expresó un comerciante y residente de la zona, quien prefirió no revelar su identidad.

Los vecinos han hecho llamados a las autoridades competentes para la rehabilitación de la vialidad, pero hasta el momento no han recibido una respuesta efectiva, por ello alzaron su voz una vez más, para que la información llegue a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, a Hidrocentro para que se coordinen y actúen de manera inmediata, ya que es crucial que se realicen los trabajos de reparación de las tuberías y un plan de asfaltado que garantice la seguridad y el bienestar de los habitantes antes de que las lluvias se intensifiquen.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

CJL