Ventas de granos se animaron debido al alto costo del pescado

Los vendedores de granos que se encuentran ubicados dentro del Mercado Principal de Maracay, en el municipio Girardot, informaron que las ventas estuvieron movidas durante la Semana Mayor que culmina hoy.

Ventas de granos se animaron debido al alto costo del pescado

Recordemos que muchas personas cumplieron con la tradición de no comer carnes rojas en los días santos, así que lo más común es que lo sustituyan por pescado, pero debido a la situación país y los precios del mismo, algunos ciudadanos optan por conseguir granos o huevos.

En este sentido, Marcos Guillén, vendedor, señaló que las ventas estuvieron regulares y los precios están difíciles de mantener por el incremento del dólar. «Casi todos los días aumenta el dólar y la mercancía también, por eso muchas personas han tenido que buscar otras opciones en Semana Santa, esperemos que estos últimos días sean un poco más fluidos».

Actualmente el precio de las caraotas va desde los 250 bolívares el kilo, fríjol bayo en 106 bolívares y lentejas en 340 el kilo, «ahorita lo que más se llevan es el fríjol bayo por lo barato, las personas están buscando la economía y ahorita más que todo está subiendo significativamente, en comparación con un kilo de pescado es mejor consumir granos».

Por otro lado, Douglas Rojas indicó que las ventas han estado mejor que la semana pasada, «el precio del pescado está muy elevado, así que la gente tiene que ingeniárselas para cumplir con la tradición de no comer carne en la Semana Santa y los granos son la opción más accesible para muchos».

También te puede interesar: Pocos pescaderos trabajaron en el municipio Libertador

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

LG