Según lo informado por los comerciantes de El Playón, municipio Ocumare de la Costa de Oro, la venta de desayunos, almuerzos, aperitivos y bebidas ha bajado mucho en las últimas temporadas vacacionales.


Mercedes Díaz, quien se dedica a la venta de almuerzos desde hace más de 40 años, expresó que primera vez en los 40 años que lleva trabajando en la playa que viven un Jueves Santo tan lento en movimiento comercial.
«Estoy impresionada como ha bajado la afluencia de personas, a pesar de que manejamos precios muy asequibles pocas son las personas que compran, aquí influye mucho también la situación económica», lamentó Díaz.
La comerciante recomendó a los turistas acercarse personalmente a los negocios, para evitar que los mesoneros les vendan las comidas a precios mucho más elevados en calidad de intermediarios; «vengan ustedes mismos y vean que si tenemos buenos precios, porque hay personas que se cohíben a comprar porque hay mesoneros que si un plato cuesta 10 ellos lo quieren vender hasta en 30 dólares, entonces terminamos perdiendo todos», lamentó.
Otro de los comerciantes que hace vida en la cinta costera y otros puntos gastronómicos de las playas de Ocumare indicaron que lo primordial es brindar un producto de calidad y a precio asequible; «sabemos cómo está la economía para muchos, por eso entre comerciantes nos apoyamos, tratamos de tener precios similares. Ahorita ha estado bastante lento el movimiento, ya para el fin de semana esperamos que aumente. La invitación es que aprovechen de esos días de descanso para que disfruten de nuestra linda costa, ofrecemos también para los pequeños de la casa juguetes playeros desde 3 dólares».

También te puede interesar: Turmero también honró a Jesús en el Sepulcro
Algunos de los precios referenciales en Ocumare de las Costa son:
- 6 tostones por 4 dólares.
- 10 tostones por 5 dólares.
- 20 tostones por 10 dólares.
- 30 tostones por 15 dólares.
- Dos pescados, acompañados de tostón y ensalada por 10 dólares.
- Bebidas, desde 60 bolívares.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA
MG