Multimax
Inicio Deportes Venezuela debuta en Copa del Mundo de Canotaje en Brandenburgo

Venezuela debuta en Copa del Mundo de Canotaje en Brandenburgo

La selección venezolana de canotaje inicia este jueves 14 de mayo su participación en la Copa del Mundo de Brandenburgo, Alemania. El equipo llega tras competir en el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría, donde accedió a tres finales en velocidad, según lo indicado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Venezuela debuta en Copa del Mundo de Canotaje en Brandenburgo

Los criollos enfrentan a la élite mundial con el fin de mejorar su posición en el ranking universal de canotaje convencional y paracanotaje. Buscan consolidarse entre los mejores países del continente americano mediante la suma de puntos clave.

En la rama convencional, la delegación ajusta detalles técnicos para ascender en las clasificaciones. La nómina femenina la encabeza Yocelin Canache como única representante. En hombres, participan Cristian Canache, Ray Acuña, Daniel Román, Ulises González, Reinaldo Argüello, Yasser Guerra, Jeremi Iglesia y César Iglesia.

El paracanotaje venezolano completa la delegación con Giovanny Castillo y Jhon Ramírez, quienes también apuntan a sumar posiciones en el escalafón internacional.

También te puede interesar: Flick, sobre bandera palestina que Lamine mostró en la rúa: «Son cosas que no…

La Copa del Mundo de canotaje de velocidad y paracanotaje se desarrolla hasta el domingo 17 de mayo en las aguas del Lago de Brandenburgo, cerca de Berlín. Venezuela compite en ambas modalidades para fortalecer su presencia global.

Estas competencias representan una oportunidad para refinar estrategias y medir el avance técnico del equipo nacional, que mostró competitividad en Hungría al codearse con los principales referentes del deporte.

AVN

KC