La delegación venezolana de lucha grecorromana inició su participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

Juan Díaz se adjudicó el campeonato en la categoría 97 kg luego de conseguir vencer en la final al mexicano Dorian Trejo con marcador de 5-3. Luego de ello, se hizo cargo de Ricardo Gómez de Argentina (5-1) en cuartos de final y a Thalyson Aleixo de Brasil (9-0) en semifinales. Con este resultado, Díaz consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Darfel Parada (77 kg) obtuvo la presea de plata tras derrotar a Joenni Gómez de Cuba (3-1) y a Starlin Laguerre de República Dominicana (4-0). En la final, cayó 1-5 ante Aydin Rix de Estados Unidos.
Luis Talavera (130 kg) fue otro que obtuvo una medalla de plata. Venció a José Núñez de República Dominicana (2-1), a Ayden Williams de Bárbaros (9-0) y a Wesley Barros de Brasil (5-0). En la final, fue superado 3-1 por Aden Attao de Estados Unidos.
Brian Ruiz (87 kg) fue el encargado de completar el medallero con una presea de bronce. Tras caer derrotado con marcador de 1-5 ante Payton Jacobson de Estados Unidos, se impuso 6-0 ante Cristian Pelegrino de Cuba en el combate por el tercer lugar.
Otros dos atletas venezolanos participaron sin alcanzar el podio. Luis Medina (67 kg) perdió 8-0 ante Jeremy Peralta de Ecuador y luego 1-3 ante Ronaldo Sánchez de Colombia en el combate por bronce. Jonaiker Martínez (60 kg) fue derrotado por Cristopher Verástegui de Colombia en su único combate.
La jornada de lucha seguirá viendo acción este jueves con la modalidad libre femenina.
También te puede interesar: Carlos Mendoza y Miguel Cairo ¡Dejando huella!
AVN
LG