Durante una reunión entre el canciller de la República, Yván Gil, y su par de China, Wang Yi, en Pekín, se reafirmó el interés bilateral en seguir desarrollando una planificación integral para la cooperación en diversos sectores, todo dentro de un contexto en defensa del multilateralismo y de la justicia internacional.

En este sentido, se acentuó la cooperación en materia de energía y extracción de minerales.
«Ambas partes deben promover una planificación integral de la cooperación en diversos sectores como la agricultura, el comercio, la energía y la minería», declaró el canciller chino, citado por Spuntik.
Asimismo, subrayó que Pekín está listo para defender el multilateralismo, proteger los intereses comunes de los países en desarrollo y contribuir a la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y América Latina.
«China está dispuesta junto con Venezuela y otros países de América Latina a contrarrestar la hegemonía y la intimidación y defender la justicia internacional», subrayó Wang.
También te puede interesar: Detienen a involucrado en salida de Claudia Macero de la Embajada de Argentina
El encuentro entre los dos cancilleres se desarrolló en ocasión de una reunión ministerial del foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este 13 de mayo en la capital del país asiático.
AVN
GM