El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en representación del presidente Nicolás Maduro, expresó su gratitud al Gobierno de China por su firme solicitud de eliminar las sanciones impuestas a Venezuela y de cesar la guerra arancelaria iniciada por la administración de Donald Trump contra el país y otras naciones.

A través de sus plataformas digitales, Gil afirmó que estas medidas, contrarias al derecho internacional, únicamente generan perjuicios y retrocesos para las comunidades, incluyendo a los ciudadanos de Estados Unidos, cita nota de prensa.
Este martes, el Gobierno chino instó a la nación norteamericana a detener su intromisión en los asuntos internos de Venezuela, en respuesta al anuncio del presidente estadounidense sobre la aplicación de un arancel del 25 % a los países que adquieran petróleo venezolano.
Tambien te puede interesar:Maduro responde a Trump que la imposición de aranceles será derrotada
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, señaló que Estados Unidos ha abusado durante años de sanciones unilaterales y de una jurisdicción extraterritorial, al tiempo que solicitó el levantamiento de las restricciones impuestas a Venezuela.
AVN