Ante el estancamiento de las ventas y la necesidad de mover su mercancía, los vendedores de plátanos en Cagua, municipio Sucre, han implementado una oferta para los consumidores de seis plátanos por un dólar.

Esta estrategia busca llamar la atención de los consumidores y hacer más accesible este rubro básico en la mesa de los venezolanos, el cual se ha visto afectado por el poder adquisitivo.
La oferta ha sido bien recibida por los habitantes de Cagua, quienes ven con buenos ojos la posibilidad de adquirir una mayor cantidad de plátanos a un precio más solidario.
Los comerciantes explican que esta iniciativa surge como una medida para aumentar el flujo de ventas en estos tiempo donde la producción se ha visto bastante afectada «gracias a Dios hemos tenido una buena receptividad, los precios han subido, pero aún así la gente se mantiene comprando porque tenemos ofertas, siempre la gente busca variedad y economía», señaló Verónica Galíndez, vendedora.
De acuerdo a lo informado por los vendedores, al momento de comprar a los distribuidores se consiguen con nuevos precios; «los plátanos sí han subido bastante de precio y ahora con el problema que hay en los Andes la cosa se pone peor, porque nuestros proveedores vienen de El Vigía».
Esta estrategia que están realizando los vendedores en Cagua es un reflejo de la realidad económica actual, donde la creatividad y la adaptación son clave para la supervivencia de los pequeños comerciantes.
En un contexto de alta inflación y salarios ajustados, las ofertas se convierten en un alivio temporal para los consumidores y una forma de mantener activa la economía local.
Los vendedores de plátanos en Cagua esperan que esta promoción incentive a más personas a comprar y les permita mantener un buen ritmo de ventas; «esperamos que pronto todo se estabilice y las ventas se normalicen un poco más, porque además de afectarnos a nosotros como vendedores, también nos afecta en nuestros ingresos y el día a día».
También te puede interesar: Frutas siguen presentes en la mesa de las familias ribenses
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
LG