La mañana del Domingo de Ramos, los vendedores maracayeros aprovecharon la oportunidad para ubicarse en los alrededores de la Catedral de Maracay, en el municipio Girardot, y ofrecer a las personas la venta de palmas, rosarios, sahumerios, estampitas de los diferentes santos y mucho más.


Los precios de las palmas arregladas se encontraban alrededor de los 30 bolívares, siendo esto lo más solicitado durante el día de ayer, «como es el día de la bendición de las palmas nosotros nos acercamos a los alrededores de la Catedral para ofrecerles a todas las personas su respectiva palma, el movimiento estuvo regular, pero aún así nos mantendremos por aquí en esta zona con las ventas hasta el día Miércoles de Nazareno, «así lo informó Iraida Chasole, vendedora de palmas.
De igual manera, una vendedora que ha dedicado gran parte de su vida a ofrecer diferentes artículos religiosos, mencionó que las ventas están muy bajas en comparación con años anteriores, «tengo alrededor de 20 años trabajando con la venta de palmas y rosarios, antes eran mejores, el aumento del dólar nos está matando a todos, pero aquí seguiremos trabajando, porque algo que se logre hacer siempre es bueno».
También te puede interesar: Feligreses de Mariño celebraron la bendición de más de 10 mil palmas
Más detalles sobre vendedores informales activaron sus ventas durante el Domingo de Ramos

Vale acotar que la venta de palmas en estas fechas es muy popular, ya que las mismas reflejan la entrada de Jesús en Jerusalén, quien fue recibido con ramos de palma por la multitud, además las palmas bendecidas tienen un significado especial, se considera un símbolo de paz, donde muchas personas las colocan en las puertas principales de sus casas como un recordatorio de fe y recibiendo a Jesús en sus hogares.
Aquellas personas que requieran adquirir su palma o cualquier otro producto pueden dirigirse a los alrededores de la Catedral de Maracay, allí podrán conseguir desde palmas hasta los sahumerios desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., «ahorita es como todo, no hay muchas ventas pero estamos esperando que ya a partir del lunes las personas compren sus rosarios, recuerditos y todos esos artículos».
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
MG