La inestabilidad de la economía venezolana ha golpeado fuertemente a los comerciantes de todos los sectores, y los vendedores de ropa de segunda mano no escapan a esta realidad.

A pesar de que en épocas de crisis, estos negocios suelen ser un refugio para quienes buscan opciones económicas, los comerciantes de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, han manifestado que durante los últimos meses las ventas van «palo abajo».


Doris de Marín, quien lleva 23 años vendiendo en esta zona, afirmó que la situación es alarmante. «Las ventas han estado bastante fuerte en lo que va de año, no hacemos casi nada en el día, venimos para no perder el puestito aquí; también hay que aceptar que siempre se vende algo, una que otra cosita; pero anteriormente vendíamos un poquito más».
Marín señaló que sus principales clientes son los trabajadores, en especial los hombres que se dedican a oficios como la mecánica y la albañilería. «Lo que más buscan son pantalones de jeans para caballero y camisas, porque los hombres son los que buscan más ropita usada», dijo.
Por su parte, Tibisay Matos, otra vendedora de la zona, coincidió en la dificultad de las ventas. «A veces hay días fuertes y otros donde en este puesto vendo una que otra prenda, pero últimamente está dura la cosa», comentó.
También te puede interesar:Aumentan las ventas de uniformes en el centro de Maracay
Matos detalló que sus clientes también son en su mayoría trabajadores, como choferes, mecánicos y obreros. En cuanto a los precios, reveló que los mantienen bastante accesibles. «Un pantalón yo lo vendo en cinco dólares, una camisa tres dólares y si piden un combo de varias prendas, se lo pongo más barato», explicó.
Por otra parte comentó sobre la baja demanda de ropa para niños. «No tenemos muchas cosas de niños porque no tiene salida, porque las madres aunque tengan poco, buscan la manera de comprarle a sus hijos algo nuevo», aseguró.
No obstante, acotó que hay excepciones cuando se trata de prendas especiales: «Hay cosas que a veces llegan de niño y tienen salida porque son de marca o son modelos que aquí no se encuentran y yo los vendo muy económicos».
CHIQUINQUIRÁ RIVERO
GM