Un grupo de vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry continúa su labor incansable en la recuperación y rehabilitación de las áreas verdes. En esta ocasión, se reunieron en las inmediaciones del Parque Ecológico del sector 3 de Caña de Azúcar para llevar a cabo una jornada de limpieza y desmalezamiento, con el objetivo de revitalizar este importante espacio comunitario y hacerlo accesible nuevamente para todos los residentes del sector.

Dicha actividad contó con la participación de las familias y voluntarios de la zona, quienes esperan que estos espacios recobren su esplendor, y se conviertan nuevamente en un lugar propicio para el esparcimiento y la convivencia familiar.
Al respecto, la señora Margarita, vecina del sector III, agradeció el apoyo total de voluntariado y los vecinos, los cuales llevan ya varios meses realizando este tipo de labor en pro del beneficio colectivo.
«Me parece genial toda esta iniciativa de recuperar nuestros espacios, nuestros parques porque son nuestros. Al fin y al cabo somos nosotros quienes hacemos vida acá y debemos poner de nuestra parte para cuidar y preservar las instalaciones para que así se preserven en el futuro», indicó.

Asimismo, destacó que se realizó la limpieza y desmalezamiento de los espacios, tanto dentro como fuera del área recreativa, así como la reparación del cercado y la rehabilitación del parque infantil.
También te puede interesar: Vendedores de frutas y verduras hacen milagros para mantener los precios
«También pintaremos algunas jardineras, para que se vea bonito y provoque venir a pasar ratos de diversión con nuestros hijos. En los próximos días estaremos inaugurando estos espacios para que todos los vecinos podamos disfrutar tranquilamente de muchas actividades», acotó.
Por su parte, César Torres, integrante del voluntariado, mencionó que esta iniciativa surgió hace tres meses ante el abandonó total de los espacios de recreación y la inquietud de los vecinos por no recibir respuesta de las autoridades.
«Tenemos ya varias semanas recuperando los espacios de nuestro municipio, ya hemos recuperado dos parques. Hoy estamos en el sector 3, luego estaremos en el sector 6, continuaremos en el sector 8 y próximamente estaremos en el sector 2 haciendo lo propio», informó.
Torres enfatizó la necesidad de contar con lugares para el sano esparcimiento y la diversión de los más pequeños, de modo de alejarlos del peligro de las calles.

«Los vecinos de Mario Briceño Iragorry nos estamos reuniendo, colocando nuestro granito de arena para tener nuestros parques, plazas y áreas verdes en buenas condiciones para nuestro propio disfrute. Seguiremos en la calle, recuperando cada espacio por el bien común y para el disfrute de todos», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
GM