Con organización y esfuerzo propio, los vecinos del sector El Progreso, municipio Mario Briceño Iragorry, iniciaron la recuperación de la pista de trote y el complejo deportivo de la comunidad, espacio que permaneció en abandono por más de 10 años.

El proyecto es posible gracias a la articulación de la comunidad organizada a través del consejo comunal, los aportes de los tributos vecinales y bajo el impulso de las políticas de participación popular promovidas por el Gobierno nacional.
Al respecto, Nixon Perdomo, vocero del consejo comunal del sector, destacó que en un plazo de 15 días se prevé la inauguració
n de la primera fase, que corresponde a la pista pequeña. Posteriormente se avanzará en la recuperación total de las instalaciones.
«Hoy en día logramos este gran privilegio gracias a los pagos de los tributos de nuestros vecinos, quienes son los pioneros de este proyecto. La idea es rescatar estos espacios para que nuestros jóvenes puedan entrenar y los adultos mayores tengan un lugar donde ejercitarse», explicó Perdomo.

Asimismo, el vocero señaló que el espacio, conocido como Parque Río El Limón, quedó decretado como Camposanto tras la tragedia del 6 de septiembre, pero ahora se busca darle vida como centro de recreación y actividad física para toda la comunidad.
También te puede interesar:Un «rabipelado» inspiró campaña de educación ambiental en Aragua
El plan incluye la recuperación de juegos tradicionales como el trompo, las metras, el papagayo y las carreras de saco, con el fin de ofrecer alternativas de esparcimiento frente al uso excesivo de dispositivos electrónicos entre los más jóvenes.
Asimismo, se proyecta la realización de actividades recreativas y saludables para adultos mayores, como bailoterapia, yoga y ejercicios al aire libre.
Finalmente, Perdomo agradeció el respaldo de los vecinos e hicieron un llamado a la gobernadora Joana Sánchez para que visite el complejo y se sume al esfuerzo colectivo de reactivación de este espacio deportivo, considerado uno de los más grandes del municipio.
HERNÁN GONZÁLEZ