Los vecinos de la calle Bolívar del sector Francisco Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara, expresaron su profunda preocupación al llevar más de 10 semanas sin el servicio de agua en sus hogares.

La situación ha afectado seriamente la vida cotidiana de las familias, quienes dependen del vital líquido para sus necesidades básicas y sueñan con que este problema sea resuelto lo antes posible.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el vital líquido llega una vez a la semana, con un color oscuro y un olor desagradable.
«El agua viene contaminada y con residuos de gasoil. La calidad es malísima y esto es algo que pasa en varios sectores, pero nosotros somos los más afectados, porque tenemos más de 10 semanas sin agua», explicó Cruz Salcedo, vecino afectado.
Salcedo agregó que no todos los hogares se ven beneficiados cuando llega el vital líquido, pues «cuando viene son los días jueves y domingos y aún así no le llega a todas las casas».
Por otro lado, Miguel Fernández, vecino afectado, señaló que es una problemática que ya no se aguanta.
«Nos vemos muy afectados, antes llegaba el agua regularmente, pero ahora ya no y cuando llega viene contaminada. Esperamos que las autoridades se aboquen en solucionar esta problemática», dijo Fernández.
Algunos vecinos logran resolver el día a día buscando agua en otras zonas para poder solventar sus necesidades. Mientras que otros tienen que pagar por camiones cisternas. «Yo por ejemplo tengo una manguera que me permite agarrar agua de la calle de atrás, pero hay otros que se ven obligados a comprar a cisternas o ir a los locales que recargan agua», mencionó Salcedo.
La comunidad hace un llamado urgente a la empresa hidrológica y a las autoridades regionales y municipales para que tomen acciones inmediatas. La situación no sólo ha generado incomodidad, sino que ha puesto en riesgo la salud pública. Los habitantes exigen una solución definitiva que garantice un suministro constante, pero sobre todo potable.
También te puede interesar: Habitantes de La Candelaria rebautizaron como «La Isla» a la calle Negro Primero
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
LG