Habitantes de la calle Pinto Salinas del sector Andrés Eloy Blanco en el municipio Lamas, denunciaron el grave deterioro que atraviesa la comunidad a causa de los constantes botes de aguas servidas, situación que mantiene al sector sumido en la decadencia y el abandono.

María Romero, residente afectada, manifestó que los problemas en la zona son múltiples y cada vez más difíciles de sobrellevar.
«El agua sucia corre por toda la calle, generando un foco de contaminación. Además, el servicio de gas es irregular, uno compra cuando puede y no alcanza. Todo esto nos complica el día a día», expresó con preocupación.
Asimismo, destacó que las consecuencias de los desbordamientos han afectado la salud de los vecinos, en especial de los niños. «En mi casa las muchachas presentan alergias y mi nieto ha tenido fiebre alta en varias ocasiones. Yo estoy segura de que son las aguas servidas las que están enfermando a los niños», denunció.

La vecina aprovechó para enviar un mensaje a las nuevas autoridades municipales, exigiendo soluciones prontas y efectivas.
«Han venido, pero no vemos resultados. Esto no puede seguir esperando. Necesitamos que nos atiendan ya, que se elimine esa hediondez y se proteja la salud de nuestros hijos», acotó.

Por su parte, Zoila Benítez, otra afectada, advirtió que con la llegada de las lluvias la situación se agrava aún más. «Cuando llueve, el agua se mezcla con las cloacas y es insoportable. Por eso pedimos que se tomen medidas inmediatas».
No obstante, hizo un llamado al alcalde a que se tome su tiempo y se de una vuelta por la calle Pinto Salinas, para que vea la magnitud de la problemática presente.
«Señor alcalde, visítenos, para que vea como vive realmente la gente de Santa Cruz. Estamos abandonados, nadie se acuerda de nosotros y es muy lamentable», condenó.
Finalmente, espera que las autoridades den respuestas concretas que permitan rescatar del abandono al sector y devolver la tranquilidad a sus habitantes.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL
