El alcalde del municipio Rafael Guillermo Urdaneta, Julio Melo, encabezó los actos conmemorativos en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar, al cumplirse 195 años de su paso a la inmortalidad.

La jornada contó con la participación masiva del poder popular, militantes de los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y representantes de las diversas instituciones que hacen vida en la jurisdicción, quienes se unieron para ratificar la vigencia del ideal bolivariano.
Durante su intervención, el mandatario municipal enfatizó que el proyecto de Bolívar no concluyó en 1830, sino que se mantiene como una llama viva en la resistencia actual del pueblo venezolano de la mano del presidente Nicolás Maduro y gobernadora Joana Sánchez.
«El proyecto del Libertador vive en cada lucha, en cada voz que defiende la libertad, la soberanía y la independencia. Vive en cada paso que damos hacia una Venezuela próspera y soberana», expresó Melo.
También te puede interesar: Operativo benefició a trabajadores del hospital Dr. José Rafael Rangel
Más detalles sobre Urdaneta también rindió honores a Simón Bolívar
Asimismo, el alcalde Julio Melo hizo un llamado a la reflexión, señalando que la verdadera lealtad al Libertador se demuestra con trabajo diario y compromiso social. Destacó que, ante los desafíos actuales, el ejemplo a seguir es el de resistir, creer y construir futuro.
«Honramos su memoria inspirados en su legado, ratificando que la lucha no es solo con palabras, sino con acciones que mantienen viva la llama de la independencia. Hoy más que nunca, seguimos luchando por la Patria que Bolívar nos dejó», concluyó la máxima autoridad local.
elsiglo
MG
