En el marco del mes del acné, el Consultorio Médico Popular tipo II Dr. José Gregorio Hernández de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) se convirtió en escenario para llevar a cabo una exitosa jornada dermatológica.

Esta iniciativa tuvo como objetivo brindar atención y concientización sobre el cuidado de la piel, dirigido a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, así como también benefició a los habitantes de las comunidades cercanas, y hace cumplimiento al Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030 implementado por el rector César Gómez.
Durante la jornada se ofrecieron consultas dermatológicas gratuitas, permitiendo que los asistentes recibieran atención especializada y recomendaciones personalizadas para el cuidado de su piel.
La participación activa de los estudiantes del postgrado en Dermatología de la Unerg fue fundamental, ya que estos profesionales en formación no sólo realizaron las consultas, sino que también compartieron sus conocimientos con los presentes.
Además antes de iniciar con las consultas, se dictó una charla de concientización sobre el cuidado de la piel, donde se abordaron temas relevantes como las causas del acné, su tratamiento y prevención. Los estudiantes del postgrado expusieron información valiosa que ayudó a desmitificar creencias erróneas sobre esta condición cutánea y a fomentar hábitos saludables entre los asistentes.
En este sentido, la Dra. Yubraska Acosta, especialista en dermatología, y quien lidero la jornada gratuita de atención médica especializada en conmemoración del mes del acné, mencionó, «esta actividad, dirigida a la comunidad y estudiantes, busca concientizar sobre esta patología frecuente y promover la integración entre el personal de salud y la población».
Por otro lado, el Dr. Jesús Cedeño, coordinador del Consultorio Médico Popular Dr. José Gregorio Hernández, informó que en cumplimiento de las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y bajo la dirección del rector César Augusto Gómez García, se pudo hacer posible esta jornada, «esta iniciativa refleja la colaboración entre el postgrado de Dermatología y el sector salud, ofreciendo consultas dermatológicas y despistajes a la comunidad universitaria y a sectores cercanos como parte de la vinculación social y comunitaria», agregó.
También te puede interesar:Programa «Conduce por la vida» tomó las principales vías de Maracay

Asimismo, Paola Almerón, estudiante de tercer año de medicina, compartió su entusiasmo tras participar en la jornada dermatológica, «me encantó esta experiencia, fue maravillosa, tuve la oportunidad de responder muchas preguntas que tenía y fue una actividad realmente beneficiosa para muchos», enfatizó.
Por último, Yeidwarith Mejía, estudiante de segundo año de medicina en la Unerg, expresó su satisfacción tras participar en la jornada de dermatología, «ha sido una excelente experiencia, muchísimas gracias a todos; tuvieron una buena coordinación y un excelente trato con los pacientes».
Esta jornada demostró que la Unerg continúa comprometida con la salud y bienestar de su comunidad, promoviendo actividades que fomenten el conocimiento y cuidado integral.
elsiglo