En la madrugada de este lunes 24 de febrero, un trágico accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, sentido Caracas, dejó un saldo de un muerto y al menos ocho heridos, entre ellos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 72, cuando una gandola colisionó con una camioneta Encava, de color blanco que había salido del Terminal de Calabozo, estado Guárico, con destino a Caracas.
La víctima fatal fue identificada como Keisser Alexander Espejo Guerra, de 41 años, padre de tres hijos y residente del sector Las Casitas en Guatire, estado Miranda.
Espejo Guerra, quien trabajaba como conductor de la ruta Calabozo-Caracas, perdió el control del transporte público tras el impacto con la gandola y chocó contra una estructura metálica del puente.

La víctima tenía muchos años trabajando como transportista. Era una persona cautelosa en el volante.
Se informó que en la unidad viajaban ocho pasajeros, incluyendo tres funcionarios de la GNB. Uno de ellos, identificado como Wisttonkis Cabellero, de 25 años y residente de Calabozo, fue trasladado al Hospital José María Benítez en La Victoria con traumatismo generalizado y una herida grave en la pierna izquierda.
Se presume que los otros dos efectivos de la GNB fueron llevados al Hospital Militar de Maracay, mientras que los demás heridos fueron trasladados al centro de salud más cercano. Extraoficialmente se comentó que uno de los guardias habría perdido una de las extremidades inferiores.

Asimismo se indicó que algunos de los lesionados responden a los nombres de Serena Antonio (28), Kevin Mendoza (23), Lidia Lara (60), Luismar Martínez (63) y Luis Caballero, quienes fueron diagnosticados con traumatismo generalizado, heridas abiertas y fracturas.
Las autoridades viales se encuentran investigando las causas del accidente ocurrido alrededor de las 3:00 de la mañana. Comisiones del Cuerpo de Bomberos, GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Aragua se presentaron en el lugar para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales cercanos.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo