En horas de la mañana de este lunes 10 de marzo se registró un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 66, en sentido Caracas-Valencia, tramo correspondiente al estado Aragua, dejando un saldo de una persona muerta y al menos 25 heridos, según la información conocida de manera extraoficial.

Se dijo que la víctima mortal respondía al nombre de Hiver Johans Sivira Niño, de 44 años de edad, a quien le apreciaron trauma toráxico abdominal. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.
Mientras que los heridos, de acuerdo a las fuentes, fueron trasladados en varias ambulancias al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Al momento del ingreso, las autoridades médicas y funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad activaron los protocolos de seguridad, mientras se atendían a los heridos.
Se dijo extraoficialmente que algunos de los lesionados le apreciaron excoriaciones generalizadas y politraumatismo, y otros de consideración. No hubo una cifra oficial.

Vale resaltar que ninguna autoridad ofreció declaraciones a los medios de comunicación, y el equipo de elsiglo se acercó al Hospital Doctor José Gregorio Hernández para conocer los pormenores del accidente, pero se le impidió el trabajo reporteril.
Lo cierto del caso, es que esas personas resultaron lesionadas producto de un choque de un camión tipo estaca de color blanco contra un poste de electricidad y posteriormente volcó.
La estructura metálica fue derribada a consecuencia del impacto, y además se apreciaron algunos botellones plásticos de agua potable esparcidos en la zona.
En el sitio se encontraban varias cuadrillas de obreros realizando mantenimiento de la ARC. Asimismo se evidenció que el pesado vehículo fue remolcado rápidamente del sitio del suceso, y lo trasladaron al sitio cerrado. No hubo información de los detalles del camión.
Al lugar del suceso hicieron acto de presencia comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de la Policía de Aragua y las unidades de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de las averiguaciones del caso.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo