El Gobierno del presidente Donald Trump solicitó al Tribunal Supremo de Estados Unidos pidiéndole que le permita acabar con el programa migratorio (TPS) que concede un estatus legal en el país a más de medio millón de venezolanos, así lo reseña el medio EFE.

En el documento legal la Administración de Trump argumenta que el TPS para Venezuela va en contra del interés nacional de EE.UU. y que el Judicial no tiene la potestad de decidir asuntos de política migratoria.
El TPS es un programa migratorio gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que da un estatus migratorio a las personas de países que están atravesando situaciones humanitarias graves o desastres naturales.
Poco después de asumir el poder en enero, el Gobierno de Trump decidió acabar con el TPS para los venezolanos y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó a los beneficiarios de este programa como criminales.
También te puede interesar: Gobierno rechaza pronunciamiento de la CIJ sobre el Esequibo
El giro de las políticas migratorias de Trump ha sido ir detrás de los venezolanos en EE UU alegando que están vinculándolos con la banda criminal transnacional Tren de Aragua, generando críticas entre activistas de Venezuela en EE UU.
AVN
GM