La novena edición del Tribunal Móvil se llevó a cabo con gran éxito en la Escuela Antonio Guzmán Blanco, ubicada en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda. Esta jornada benefició a más de 400 habitantes de diversos sectores de los municipios Santiago Mariño y Girardot. La iniciativa forma parte de la política nacional promovida por el presidente Nicolás Maduro a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Texalia Vaquero, tutora territorial del Eje 5 del circuito comunal Alfredo Pacheco Miranda, bajo el Plan de Autogobierno Comunal «Yo Defiendo Haciendo Más», subrayó la relevancia de esta actividad. Gracias al trabajo conjunto de varias instituciones, se brindó atención y orientación al pueblo.
«Con el apoyo de las oficinas de Sindicatura Municipal, Catastro, Planeamiento Urbano, Registro Civil de la Alcaldía Bolivariana de Santiago Mariño, así como del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, logramos ofrecer asistencia jurídica a nuestra comunidad», enfatizó Vaquero.
Durante la jornada, también participaron tribunales civiles y penales, la Defensoría Pública y la Defensoría del Pueblo, trabajando en estrecha colaboración con los jueces de paz del circuito comunal. «Atendimos a más de 400 personas de sectores como Francisca Duarte, La Herrereña, Bicentenario, Caprotana, Los Laureles y Montaña Fresca», informó.
También te puede interesar: «La construcción de las leyes venezolanas debe ser un trabajo colectivo»

Además, la atención se extendió a comunidades del municipio Girardot. «También favorecimos a residentes de Los Jabillos, Las Palmas y otras áreas cercanas», añadió Vaquero.
Informó la fuente gubernamental que esta significativa actividad fue posible gracias a la articulación del ejecutivo municipal de Santiago Mariño, liderado por el alcalde interino Carlos Guzmán y el síndico municipal Ángel León.
elsiglo
GM