Multimax
Inicio Noticias Destacadas Tragedia en Belén dejó un muerto y dos personas lesionadas

Tragedia en Belén dejó un muerto y dos personas lesionadas

Un mecánico murió en un trágico siniestro vial en el que se vieron involucrados una moto y un carro particular. El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 31 de mayo en la población de Belén, estado Carabobo. El aparatoso accidente consternó a la comunidad debido a lo violento del suceso donde más de tres personas resultaron con lesiones de gravedad.

Tragedia en Belén dejó un muerto y dos personas lesionadas elsiglo.com.ve
 Franklin Villarte Pérez, fallecido

La víctima fatal quedó identificada como Franklin Villarte Pérez, de 59 años de edad. Según relató su sobrina, su tío retornaba de comprar unos perros calientes, acompañado de uno de sus hijos menores, cuando ocurrió el trágico hecho. Por causas aún no determinadas, impactó su moto contra un carro en el que se desplazaba una pareja.

El fuerte impacto hizo que Villarte Pérez y su hijo salieran expulsados por los aires y dieran varias vueltas contra el asfalto. La acción provocó múltiples lesiones a Villarte Pérez, quien, en un gesto de valentía, abrazó a su hijo y logró protegerlo de los golpes. Según los relatos de su sobrina, su acción absorbió el fuerte impacto logrando que el niño permaneciera a salvo. La acción fue de tal magnitud que la moto quedó partida en dos.

Sin servicios de emergencias

Familiares acudieron al Senamecf a reclamar el cuerpo

La familiar señaló que en la zona no hay hospital ni ambulatorio para atender a los heridos, por lo que los mismos familiares tuvieron que trasladarlos en carros particulares a Maracay para ser atendidos. Villarte murió durante el traslado al Hospital Central de Maracay (HCM), donde llego sin signos vitales. Con pesar, la sobrina relató que los múltiples inconvenientes por «la falta de servicios de emergencia en la zona» impidieron una atención oportuna que pudiera haberle salvado la vida.

Tragedia familiar

Este acontecimiento se ha convertido en un hecho lamentable, donde dos menores han sido golpeados dos veces por la tragedia. La sobrina explicó que hace pocos meses perdieron a su madre a causa de una terrible enfermedad. «Ahora su padre murió en este lamentable hecho», expresó con pesar. Dos niños quedan en la orfandad, a cargo de sus familiares más cercanos.

Lesionados luchan por su vida

De los otros lesionados se conoció que se encuentran recluidos en la emergencia del HCM, en condición de pronóstico reservado. Otra familia está pasando por un terrible trance, donde dos personas luchan por sus vidas en una sala de emergencias.

Investigan el hecho

Por otro lado, las autoridades de tránsito terrestre iniciaron una investigación que incluye pesquisa entre los testigos y un trabajo técnico-científico que determinará si se trató de un hecho fortuito o si existe responsabilidad por parte de los involucrados. Determinar las causas que originaron esta lamentable tragedia servirá para evitar futuros incidentes que pongan luto a otra familia de esta comunidad.

RODOLFO GAMARRA | elsiglo

CJL