El auditorio del Concejo Municipal de Girardot recibió a historiadores, cronistas e investigadores durante su tercer encuentro titulado «Profesor Oldman Botello». Dicha actividad fue organizada por la municipalidad bajo las orientaciones de la concejala Normedi Pariata y el Cronista de Girardot.

En el encuentro estuvo presente el director general de la Biblioteca Nacional, Dr. Jorge Berroeta, quien expresó su satisfacción al ser parte de dicha actividad donde compartieron sobre la visión e historia de la ciudad, «gracias a este gran equipo de hombres y mujeres que hacen posible estos espacios de encuentro para reflexionar y acrecentar la memoria histórica de los pueblos y sobre todo del pueblo aragüeño, muchas historias que contar y mantener durante el tiempo».
Por su parte, el cronista municipal, Mauricio Maracara, destacó que el encuentro lleva por nombre «Profesor Oldman Botello», en honor al cronista, quien durante 40 años se encargó de mantener y contar cada historia de la ciudad, «el día 12 de marzo también tuvimos un foro sobre el proceso histórico de Maracay, donde 9 ponentes, entre investigadores, cronistas e historiadores de diferentes espacios dieron interesantes aportes sobre el proceso histórico que ha vivido nuestra ciudad».
Asimismo, Maracara resaltó que estas actividades son parte de un programa impulsado por la Alcaldía del municipio Girardot y el Concejo Municipal de Girardot, «todo esto se debe a un programa que busca rescatar la historia de Maracay y la difusión de la misma; hoy por ejemplo presentamos el himno de nuestro municipio a través de un coro infantil».

También te puede interesar: Tribunal Móvil acercó la justicia al municipio Revenga
Para concluir, el Cronista Municipal añadió que lo que se busca con estos encuentros es intercambiar historias y nutrirse de cada una de las leyendas que han convertido a la ciudad de Maracay en un espacio mágico e innovador.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)