Toros de Aragua cayó 67-91 ante Trotamundos de Carabobo este martes en el último juego de la temporada regular de la SPB, donde el quinteto aragüeño no pudo escalar a cuarta posición de la Conferencia Centro-Occidental y tendrá que enfrentar a Brillantes del Zulia en la serie del Play-In para ganarse un puesto en la Súper Ronda.

A pesar del revés del quinteto aragüeño, se vivieron momentos de alegría y mucha emoción durante el encuentro, que aparte de disputarse la Copa Aragua Nos Une, organizada por el voluntariado que apoya a la candidata a la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, también la fanaticada local y visitante, fue testigo de un hecho histórico, cuando Ángel Vegas, de tan solo 14 años de edad, disputó su primer partido uniformado de astado, siendo el jugador más joven en disputar el encuentro en la historia del baloncesto venezolano.

Referente a lo que fue el partido, el conjunto aragüeño salió a la cancha decidido a buscar el triunfo, teniendo unas variables en su plantilla con la incorporación del ala pívot norteamericano Nick Banyard, un nuevo importado de Toros que busca reforzar la defensa del equipo.
Durante los primeros cinco minutos del primer cuarto, Toros apretaba para hacerle frente al Expreso Azul, buscando los balones para así realizar las canastas, pero no pudieron doblegar a los carabobeños que terminaron el primer periodo imponiéndose 28-17.
Del mismo modo ocurrió en el segundo periodo, pero los errores defensivos y la falta en la precisión de los tiros, pasaron factura, terminando la primera mitad del encuentro 36-59.
Toros sin rendirse fue descontando de a poco la ventaja de 23 puntos que tenía sobre Trotamundos, pero nuevamente, los errores, pérdidas de balón y el buen juego que realizaba el conjunto rival, hizo difícil que los astados pudieran levantar cabeza.
El partido concluyó 67-91 a favor de Trotamundos de Carabobo, donde el jugador que más destacó fue el importado Hollis Thompson con 18 puntos para los carabobeños.
Mientras que Rakim Brown y Joseph Hampton, sumaron cada uno 10 unidades para Toros, siendo los únicos que llegaron a la cifra de dos dígitos. Ahora el quinteto aragüeño asegurando el quinto lugar, irá a Maracaibo para disputar la serie de Play In contra Brillantes del Zulia, donde tendrá que ganarle dos seguidos para entrar a la Súper Ronda.
El jugador más joven de la historia
A pesar del revés del conjunto aragüeño, la fanaticada fue testigo de un hecho histórico, cuando Ángel Vegas, quien apenas con 14 años de edad, y que forma parte de la cantera de la academia Astados de Aragua, debutó con el equipo gigante de Toros de Aragua, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Baloncesto Profesional en Venezuela.

Vegas, quien vive en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, se convirtió en el jugador más valioso del encuentro para la fanaticada aragüeña, ya que en tres intentos encestó un sorprendente triple, que dejó boca abierto a todos, incluyendo a los rivales carabobeños.
«Me siento orgulloso de mí y de mi familia por todo el esfuerzo que hemos hecho. Sé que no ha sido en vano, le doy gracias a Dios primeramente y a mi familia, que sin ellos no lo pude lograr», fueron las primeras palabras del basquetero a elsiglo.
Con una agilidad increíble en la cancha, Vegas afirmó que no se dejó intimidar por el rival, teniendo un rebote defensivo y demostrando que su amor por este deporte lo llevará a hacer grandes cosas.
«El tamaño no importa, hay que seguir. A pesar de ser la primera vez que jugué como profesional me sentí excelente», recalcó.
El adolescente relató que ahora viene lo bueno, «hay que seguir, tengo que mantenerme», finalizó.
Copa Aragua Nos Une
Durante el partido, la candidata a la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, visitó las instalaciones del Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay para presenciar el encuentro entre Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

Allí la aspirante del Gran Polo Patriótico, entregó la Copa Aragua Nos Une al equipo de Trotamundos de Carabobo, y además compartió con la fanaticada y los demás jugadores del baloncesto.
Por otra parte, la licenciada Gaby Fernández, vocera del movimiento Aragua Nos Une, explicó que la iniciativa para desarrollar la Copa que llevó el nombre de los voluntarios que respaldan la candidatura de Joana Sánchez a la Gobernación de Aragua, es una muestra que quieren hacer crecer el deporte.
«Hoy estamos súper felices y emocionados de poder compartir sobre todo apoyar el deporte aragüeño con esta Copa de Aragua Nos Une, que es el voluntariado de chico que sigue creciendo y apostando por el talento deportivo acá en Aragua, donde definitivamente tenemos un potencial extraordinario», dijo.
Asimismo, resaltó que durante el partido se realizó una demostración de kenpo karate de la academia Erika Kenpo, e invitaron a varias escuelas de baloncesto de la entidad para que pudieran disfrutar este último encuentro.
Fernández aseguró que lo evidenciaron en este partido con la masiva asistencia del público aragüeño, «porque vienen muchísimos proyectos, no nada más estamos con la copa nada más, también tenemos programas deportivos extraordinarios. Ustedes también pueden involucrarse, estar presente en los proyectos y por supuesto que se preparen porque el deporte en Aragua es potencia y desde hoy en adelante vamos a estar definitivamente en el top número 1 en el deporte en el país», concretó.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG