Tomás Rincón ve a la Vinotinto en el Mundial

Hombre récord de la selección de fútbol de Venezuela con 141 presentaciones, Tomás Rincón está convencido de que aún tiene por delante los partidos más importantes de su vida. La Vinotinto está jugándose la clasificación al Mundial siendo el único país de Suramérica que jamás ha estado en el torneo.

«Me visualizo en el Mundial», dice el fogueado jugador del Santos de Brasil en entrevista con la AFP.

Con un punto más que Bolivia en el séptimo lugar de la Eliminatoria, que da acceso al repechaje, Venezuela enfrentará el jueves a Argentina en Buenos Aires. El próximo martes se verá con Colombia en Maturín.

Y para Tomás Rincón, a sus 37 años, es ahora o nunca.

—Van 141 partidos con Venezuela, ¿vienen los partidos más importantes de su carrera?

—Sin duda. Es la doble fecha más importante de mi vida y creo que de las vidas de todos los que amamos a la selección, desde los que llevamos mucho tiempo hasta los muchachos nuevos (…) Ojalá podamos conseguir lo que hemos perseguido tantos años.

—Juega con regularidad en el Santos, aunque el equipo atraviesa problemas en el Brasileirão. ¿Cómo llega al cierre de la clasificatoria?

—Estoy con ritmo y eso es importante. Competir, más allá del momento del club, me permite estar bien físicamente y sobre todo mentalmente, porque los partidos de la selección van a pasar mucho por lo mental, por la fortaleza que tengamos ante las dificultades.

—Hablamos siempre no solo con Salo, sino con el resto de los muchachos, con Nahuel (Ferraresi), con Yangel (Herrera), con (Rafael) Romo. Estamos todos en la misma línea: entendiendo la importancia que tiene (la doble fecha), pero asumiéndolo con tranquilidad (…). Hay presión, pero es una linda presión.

También te puede interesar:La Vinotinto está lista para arruinar la despedida de Messi

«Una linda presión»

La experiencia de futbolistas como Salomón Rondón o la suya es vital. ¿Hablan de ello?

—Con equilibrio. Claro que nuestro partido clave va a ser en casa con Colombia, pero tenemos que ir a Argentina a competir. Si estamos invitados a bailar, tenemos que bailar bien (…). No es descabellado sumar puntos en Buenos Aires y ganar impulso para jugar con Colombia.

—¿Cómo plantear estos encuentros?

—Herrera es baja por lesión y José «El Brujo» Martínez cumple suspensión en el primer partido y está en duda para el segundo por una fractura en la mano izquierda. ¿Mayor peso para usted en el mediocampo?

—La baja de Yangel es difícil (…), pero son cosas a las que estamos expuestos los futbolistas. Le deseo pronta recuperación, lo mismo al Brujo, deseando que llegue (…). Estoy preparado, he deseado mucho este momento».

EL NACIONAL

GM