TEL Josefa Palacios cumplió 29 años rompiendo paradigmas

Con alegría y un profundo sentido comunitario, el Taller Especial Laboral (TEL) «Josefa Palacios de Ribas», celebró sus 29 años de labor ininterrumpida, reafirmando su compromiso con la creación de espacios para el desenvolvimiento y adaptación de niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua.

Los alumnos disfrutaron del agasajo.

La institución, un referente en atención y formación especializada, conmemoró este significativo aniversario bajo su emblemática premisa: «Ser diferente es algo común». Así lo destacó la profesora América Madriz, directora del TEL, durante las actividades de celebración que reunieron a estudiantes, docentes, personal administrativo, familias y aliados estratégicos.

«Estos 29 años son un testimonio de perseverancia, amor y dedicación. Cada día trabajamos para que nuestros participantes encuentren aquí las herramientas para su desarrollo integral, fortalezcan sus capacidades y se integren activamente a la sociedad, demostrando que las diferencias nos enriquecen», expresó la directora Madriz.

América Madriz, directora del TEL.

También te puede interesar: Universidad «Humberto Fernández Morán» siembra oportunidades en las aulas

Celebración con doble regalo

La celebración del aniversario incluyó un especial agasajo para los estudiantes, protagonistas indiscutibles de la labor del TEL. A través de actividades recreativas, muestras culturales y momentos de convivencia, los participantes disfrutaron de un día festivo que resaltó sus logros y su espíritu de superación.

Además, el aniversario número 29 llegó acompañado de un significativo regalo para la infraestructura del taller, gracias a la articulación de esfuerzos, se realizaron trabajos de arreglos integrales en las instalaciones.

Este importante logro fue posible gracias al apoyo de empresas privadas comprometidas con la responsabilidad social, el gobierno local y la colaboración de autoridades de seguridad, destacando el Servicio Comunal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyo aporte en mano de obra y gestión fue fundamental para embellecer y mejorar los espacios educativos y laborales.

Compromiso colectivo por la inclusión

La directora Madriz, junto con todo el equipo del TEL, integrado por el cuerpo de docentes especializados, el personal administrativo y el equipo de cocina, reiteró el compromiso inquebrantable de la institución con la educación, formación laboral y bienestar integral de sus estudiantes.

«Somos un equipo unido por una misma misión, ver crecer y triunfar a nuestros participantes. Ellos, con su esfuerzo diario, son quienes poco a poco derrumban paradigmas y prejuicios, demostrando que pueden ser parte activa y valiosa de nuestra sociedad a través del trabajo y la superación constante», puntualizó Madriz.

El TEL «Josefa Palacios de Ribas» continúa siendo un faro de esperanza y un modelo de inclusión en Aragua, transformando vidas y construyendo una comunidad más justa y diversa, donde efectivamente «ser diferente es algo común».

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG