Un tremendo susto es lo que vivieron los habitantes del barrio San José de Maracay, luego de que en horas de la tarde de este viernes, colapsara el techo de una cancha deportiva que está ubicado en la calle 12, zona adyacente a un reconocido llenadero de agua comunitario de la localidad.

En este contexto, los residentes de la barriada que se encontraban cerca de las instalaciones deportivas, revelaron que vivieron segundos de terror al escuchar un fuerte estruendo, y al voltear vieron parte del techo de la cancha que está justo al lado del llenadero en el suelo.
Muchos pensaron que era una rama del samán que está sobre esos espacios, pero, según explicaron las autoridades, fue la acumulación de desecho vegetal de dicho árbol que estaba acumulado en el techo, y sumado a las recientes lluvias, provocó el colapso de dicha estructura.

Inmediatamente, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, se acercaron para atender la situación, afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí considerables daños al patrimonio municipal y del barrio San José.
También te puede interesar: Lluvias en Aragua provocan accidentes y retrasos viales
Seguidamente, llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de la Alcaldía del municipio Girardot, quienes inmediatamente procedieron a retirar la estructura dañada para así limpiar las zonas afectadas.
Se presume que también efectuaron una poda preventiva del samán que está en la comunidad, aunque el personal del Gobierno municipal no confirmó dicha versión.
LINO HIDALGO | elsiglo
JV