Luego de varios años presentando inconvenientes con el sistema de aguas servidas, habitantes de la calle Girardot, en el sector Barrio Unión del municipio Bolívar, cuentan desde ahora con una nueva red de colectores, tras culminar los trabajos de sustitución ejecutados en la zona, con el propósito de mejorar el servicio y prevenir futuras afectaciones.

Las labores comprendieron el reemplazo de 45 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro, además de la ejecución de 10 metros de empotramiento, permitiendo optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y garantizar una conexión adecuada hacia las viviendas beneficiadas.
UNA SOLUCIÓN PARA LOS VECINOS
Aunque este tipo de trabajos suele pasar desapercibido para muchos ciudadanos, la sustitución de colectores resulta fundamental para evitar el colapso de la red de aguas servidas, minimizar el riesgo de desbordamientos y garantizar mejores condiciones sanitarias para las familias que residen en sectores consolidados como Barrio Unión.
La sustitución del colector permitirá disminuir los problemas ocasionados por el deterioro de la antigua tubería, situación que afectaba a numerosas familias de este populoso sector sanmateano, especialmente durante la temporada de lluvias.
La alcaldesa Marisol Rodríguez destacó que estas acciones forman parte de un programa orientado a fortalecer la infraestructura de servicios públicos del municipio.
«Seguimos trabajando para ofrecer respuestas concretas a las necesidades de nuestras comunidades. Sabemos que mejorar los servicios públicos también significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y por eso continuaremos desplegados en cada sector que lo requiera», expresó la mandataria local.
Rodríguez indicó además que las cuadrillas municipales continuarán desplegadas atendiendo los reportes realizados por las comunidades, priorizando aquellos sectores donde las redes de servicios públicos presentan mayor deterioro.
«Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con las instituciones competentes para ofrecer soluciones que permanezcan en el tiempo y beneficien a nuestros vecinos», añadió.
DANIEL MELLADO | elsiglo
