El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) informó que atiende a cincuenta y seis mil familias de los municipios Mariño y Sucre del estado Aragua, con la sustitución de 200 metros de tubería de acero, de 30 pulgadas de diámetro, correspondiente al Sistema Regional del Centro II.

Las cuadrillas de Hidrocentro se trasladaron hasta el sector Samán Tarazonero II del municipio Mariño, y durante una semana ejecutaron labores de excavación con maquinaria para acondicionar el terreno y colocar el nuevo conducto en el tramo averiado.
Tras más de 50 horas de trabajo, el personal de MinAguas en la entidad cumplió con las instrucciones dadas por el Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar el acceso al recurso hídrico, informó la fuente ministerial.
También te puede interesar: Gobernadora Joana Sánchez se reunió con Comuna de Las Tejerías
La jefa de comunidad, Fanny Rodríguez, expresó que es una tarea titánica la que realizaron en la zona y destacó la dedicación de MinAguas. «Somos un equipo, entre los vecinos y gente capacitada como esos hombres que dieron solución a nuestra necesidad, eso significa que seguimos con el ejemplo que nos da el presidente Nicolás Maduro: ‘Trabajo en equipo, victoria segura», acotó.
ACTIVA 4TA. LÍNEA DE BOMBEO DE PAO II EN COJEDES

Un total de 694 mil 639 familias de los estados Carabobo y Aragua percibirán mejoras en el suministro de agua potable, gracias a la puesta en marcha de la cuarta línea de bombeo de la estación Pao II, ubicada en el sector Vallecito, municipio Pao del estado Cojedes.
Se efectuó la instalación de un motor y bomba de 12 mil HP, además de las válvulas de paso anular, sistemas de enfriamiento para el motor y la bomba, así como protecciones del sistema eléctrico y demás accesorios que garantizan el correcto funcionamiento de este equipo, para producir 2 mil 500 litros de agua por segundo.
El gran caudal de agua elevará la producción a un total de 7 mil 500 litros por segundo que se conducirán a través del Sistema Regional del Centro II, a los municipios Diego Ibarra y Carlos Arvelo de la entidad carabobeña; así como a las jurisdicciones de Girardot, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Antonio José de Sucre, Bolívar y José Félix Ribas del estado Aragua.
elsiglo
JV