Durante este domingo, el municipio Girardot del estado Aragua vivió una jornada electoral atípica en el marco de los comicios regionales y legislativos 2025, con un despliegue logístico que incluyó la habilitación de 151 centros electorales y la apertura de más de 377 mesas, donde la participación ciudadana fue notablemente baja, marcando un contraste con la normalidad en el desarrollo de la jornada.

Desde muy temprano se observó una afluencia escasa de votantes en los principales centros de votación de la jurisdicción. Calles usualmente transitadas y centros electorales que en otras oportunidades han estado abarrotados, lucieron con poca actividad durante el transcurso del día.
A pesar de la escasa presencia de electores, la jornada electoral en Girardot transcurrió sin incidentes significativos que lamentar. Los reportes de los equipos periodísticos desplegados en la zona confirmaron que el proceso de votación se llevó a cabo de manera ordenada y sin alteraciones del orden público.
Los miembros de mesa y testigos de los partidos políticos se mantuvieron en sus puestos, garantizando la transparencia del proceso en cada uno de los centros habilitados.

«YO SALÍ A EJERCER MI DERECHO»
Tras la apertura de los centros electorales, los ciudadanos se acercaron con el firme propósito de ejercer su derecho al voto y participar en la elección de sus mandatarios regionales y legislativos para el período 2025-2029.
María Cedeño, votante de la Escuela Jesús Hernández Prado de Piñonal, dijo a elsiglo que la jornada se desarrolló en un ambiente de calma y civismo, bajo un proceso que sólo le demoró segundos.
«Decidí participar porque es mi derecho, si no votamos dejamos que otros decidan por nosotros. Fue un proceso rápido, fácil y sencillo, la misma dinámica de todas las elecciones y no hice cola, llegué y pasé al instante», declaró.
Por su parte, Johnny Valderrama resaltó que el país ha vivido en los últimos años procesos democráticos sin precedentes, marcados por la participación ciudadana, lo que refleja la democracia participativa y protagónica de los venezolanos.
«En esta jornada estamos eligiendo al nuevo gobernador o gobernadora del estado Aragua y por los diputados a la Asamblea Nacional y al Cleba. Llegué y pude votar sin ningún contratiempo, se ven pocos votantes en cola, pero sí han venido de manera paulatina, esperemos que la jornada finalice en paz», enfatizó.
Por otro lado, Nelson Cardozo aseguró que fue un proceso rápido y sencillo y que participó por el futuro de Aragua y de todo el país.
«Hoy voté por Aragua, por el futuro, por nuestro estado. La jornada la he visto muy activa, la gente poco a poco ha salido a participar y esperemos que lo sigan haciendo hasta que los centros electorales cierren», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
También te puede interesar: Luis Eduardo Martínez: fue un proceso amigable, rápido y expedito
LG