Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) celebró este jueves en las instalaciones del complejo institucional del Cicpc, ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar, una solemne misa de acción de gracias, cargada de espiritualidad, redención y reafirmación de compromisos con el servicio público, con motivo al décimo cuarto aniversario de la fundación de esta institución.

La actividad litúrgica estuvo liderada por la C/G Marisol Hevia, directora de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de la región central del Senamecf. Estuvo acompañada, en calidad de invitados, por la C/J Nelka Torrealba, en representación del C/G Mario Pacheco, jefe de la Redip Central; el comisario Alcides Estrada, jefe de Investigación de la Delegación Municipal Maracay; el abogado Dr. Juan Carlos Luna, asesor jurídico de la Delegación Municipal Maracay; y la C/J Dra. Ana Rondón, decana de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Aragua.
LA EUCARISTÍA

Asimismo, la eucaristía contó con la participación del Dr. Rolando Inojosa, jefe adjunto del Senamecf-Aragua y en representación de la C/J Dra. Jenny Carreño, jefa del Senamecf-Aragua; los coordinadores de dicha institución (tanto de Maracay como de La Victoria); y los técnicos, psicólogos y odontólogos forenses que hacen vida en esta prestigiosa institución.
En la misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero anglicano José Gregorio Bermúdez, de la Arquidiócesis de Valencia de la Iglesia Anglicana Apostólica de Venezuela, la palabra de nuestro señor Jesucristo estuvo presente. Especialmente durante el sermón, el sacerdote resaltó la importancia de servir con propósito, invitando a través de una metáfora a que «seamos un árbol bueno para dar frutos buenos».
Durante el acto litúrgico también se entregaron ofrendas, convirtiéndose en un espacio propicio para renovar la fe y agradecer a Dios por el aniversario del Senamecf, una institución indispensable para la investigación forense.
También te puede interesar: Girardot es Amor Mayor brindó más de 16 mil atenciones en mayo
TODOS SOMOS IMPORTANTES

Concluida la eucaristía, la C/G Marisol Hevia dirigió un discurso a sus subordinados e invitados, destacando el valor de todo el personal de la medicatura forense, quienes siempre realizan su trabajo con vocación y mística para cumplirle a la ciudadanía. «Somos muy importantes todos y cada uno de nosotros dentro de nuestro ámbito, cada vez que hacen una experticia o le regalan una sonrisa a los ciudadanos que vienen a buscar nuestra atención», destacó la C/G Hevia, quien además expresó con emotividad que cada uno de los integrantes del Senamecf es parte de su amada familia.

Por otra parte, la C/J Dra. Ana Rondón, decana de la UNES, extendió su agradecimiento por la invitación y entregó un reconocimiento a la C/G Hevia, de parte de la institución universitaria, en honor a su ardua labor.
Es importante destacar que, para los próximos días, los funcionarios del Senamecf realizarán una serie de actividades que incluyen una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, encuentros deportivos y un acto central el próximo 15 de junio. Este día se conmemora el 14º aniversario de la institución, que desde que se separó del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anteriormente Policía Técnica Judicial (PTJ), sigue compartiendo historia al ser, en conjunto, los organismos de seguridad clave para resolver crímenes y servir a la población venezolana.
LINO HIDALGO | elsiglo
