La canonización del médico de los pobres, el Dr. José Gregorio Hernández, ha reunido a las familias venezolanas, pero también ha producido un efecto positivo en la venta de artículos religiosos.

Al parecer, la venta de velas, velones, estampitas del próximo santo e imágenes de distintos tamaños se han incrementado en los últimos días.
Durante un recorrido por algunas perfumerías se pudo constatar que muchos devotos deseaban adquirir este tipo de artículos.
«Muchas personas harán vigilia en sus casas y quieren hacer un altar para José Gregorio», dijo una vendedora que no quiso revelar su identidad.
Aunque la mujer admitió que por un retraso en el pedido, no pudo tener suficientes estampitas e imágenes del venerado doctor, muchas personas han acudido a su perfumería con la esperanza de realizar este tipo de compras.
También te puede interesar: Parroquias de Linares Alcántara listas para la canonización
Más detalles sobre se disparan las ventas de estampitas e imágenes del doctor José Gregorio Hernández
«Tenemos 15 años con este negocio y nos consta que el doctor José Gregorio Hernández es un pilar de la fe de los venezolanos y en este caso, los aragüeños», comentó la vendedora.
Entre las pocas imágenes del beato que le quedaban disponibles, mostró una de tamaño mediano con un valor de 1.800 bolívares. Asimismo, detalló que las estampitas tienen un costo de 50 bolívares, y las velas en Bs 20.
Asimismo, la mujer aseguró que se prepararán para este fin de semana, con la emoción de esta canonización que la enorgullece como venezolana, pero que también significa que más personas acudirán a su negocio para realizar este tipo de compras.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
MG
