Santacrucenses listos para una semana de fe y tradición

Los habitantes del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, se encuentran listos para vivir una Semana Santa llena de fervor religioso y tradición, gracias a la colaboración entre el gobierno municipal, liderado por el alcalde Pedro Campos, y las distintas sociedades religiosas de la región.

Los santacrucenses esperan vivir una semana de fe y devoción.

El inicio de las festividades religiosas comenzó con la bendición de las palmas el Domingo de Ramos, un evento que marcó la apertura oficial de esta significativa semana, donde la fe y la devoción son el eje central para los santacrucenses.

El lunes Santo, la imagen de Jesús Atado a la columna recorrió las principales calles de la jurisdicción, acompañada por un numeroso grupo de feligreses que se unieron en oración. Este martes Santo, la comunidad continuará con la procesión de Jesús Humildad y Paciencia, reafirmando su compromiso con las tradiciones religiosas.

También te puede interesar: Lunes Santo con movimiento tímido hacia las costas de Aragua

Para el Miércoles Santo, Día del Nazareno, el alcalde Pedro Campos anticipó una gran afluencia de visitantes. «Nos preparamos para recibir a más de 3.000 personas en la veneración y procesión de nuestro Nazareno», afirmó.

El Jueves Santo será un día especial en el que se rendirá homenaje a la imagen de Jesús Crucificado. En tanto, el Viernes Santo se espera que las calles se llenen aún más de devotos que saldrán a venerar al Santo Sepulcro, convirtiéndose en uno de los días más concurridos de la semana.

La celebración culminará con el Sábado de Gloria, que incluirá la Procesión del Silencio y la bendición del fuego y el agua. Finalmente, el Domingo de Resurrección se cerrará con una misa y una emotiva caravana en honor a Jesús Resucitado.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG