La temporada 2025 promete ser histórica para varios peloteros venezolanos, quienes buscan concretar cifras redondas en sus respectivas carreras profesionales. Una de esas figuras es Salvador Pérez, que a sus 35 años de edad sigue demostrando que es uno de los bates más peligrosos de las Grandes Ligas.

En la jornada de este jueves volvió a ser determinante para los Reales de Kansas City durante la victoria 8 a 2 en casa de los Rays de Tampa Bay. Allí se fue de 3-1 con doble y una carrera impulsada, aunque poco después tuvo que salir del encuentro debido a dolores en la parte izquierda de su cadera.
Justamente, un punto a resaltar en las actuaciones de Salvador Pérez este año tiene que ver con su cifra de dobles. Y es que con el que disparó en esta jornada llegó a 11, empatando así a Alex Bregman en el segundo lugar de la Liga Americana, y solo superado por su compañero de equipo Bobby Witt Jr. (12).
Para nadie es un secreto que debido a su corpulencia es muy difícil verlo batear tubeyes tan seguido, pero dicha faceta viene aumentando con el pasar de las semanas. Recordemos que el pasado 24 de abril protagonizó una doble cartelera con cuatro dobles, y luego de eso conectó otro tres en cinco compromisos.
Es así como Salvy ya acumula 296 dobles en su carrera profesional, algo que lo acerca cada vez más a esa cifra redonda. En cuestión de pocos días se convertirá en el pelotero venezolano número 15 con al menos 300 dobles en la Grandes Ligas. De mantener ese buen ritmo superará fácilmente a Carlos González (302) y a Martín Prado (316).
CJL