Continúan saliendo a la luz detalles sobre los hechos ocurridos este 29 de abril, cuando un hombre identificado como Winston Idrogo, de 19 años de edad, fue detenido luego de tomar como rehén a una doctora en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua.

En los videos difundidos en las redes sociales se puede apreciar al joven amenazando a la profesional de la salud en el área de pediatría con un destornillador, exigiendo atención médica para su hijo y por lo tanto, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Estadal de Aragua y el SIP, quienes respondieron a un llamado de emergencia.
Sin embargo, nuevamente las redes sociales mostraron la otra cara de la moneda, cuando salió a la luz un video previo a estos hechos donde Idrogo pide ayuda a sus amigos, familiares, fundaciones e instituciones, ante el crítico estado de salud de su hijo de dos meses, quien necesita con urgencia una intervención quirúrgica debido a un tumor cerebral. Al parecer, este estado de desesperación y una presunta falta de atención en el mencionado centro hospitalario, lo llevó a tomar estas acciones.
«Mi hijo Mathías nació con un tumor en la parte izquierda de su cara. No había optado por la opción de pedir ayuda porque no quería que nadie supiera, no quería sentirme insuficiente, pero la verdad es que ya no puedo más, en el sentido económico, me siento trancado, y la verdad no estoy acostumbrado a esto, no quiero que me tengan lástima», dijo el joven en su mensaje desesperado.
Y en efecto, comenzaron a circular las imágenes del bebé y el diagnóstico médico de una tumoración cráneo facial. De manera extraoficial se dio a conocer, que al parecer, luego de todos estos acontecimientos, el niño será intervenido quirúrgicamente, sin embargo, no hay confirmación de esta información hasta el momento.
También te puede interesar:Mujer planificó el asesinato de su esposo por 40.000 dólares
Es importante mencionar que hasta ahora, la directiva del HCM ni alguna autoridad en materia de salud se han pronunciado al respecto, para conocer la versión de los galenos.
Cabe destacar que el fiscal 24 de control en materia de violencia de género fue el encargado de imputar a Wiston Idrogo, quien fue presentado ante el Ministerio Público este jueves. Hasta ahora se desconocen los detalles al respecto.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
GM