Rusia y Estados Unidos (EEUU) acordaron medidas para restablecer la financiación de la labor de sus misiones diplomáticas.

Tal decisión surgió del encuentro efectuado en Türkiye, informó el Ministerio de Exteriores ruso, citado por Sputnik.
Asimismo, en el encuentro las delegaciones abordaron la devolución de los inmuebles diplomáticos rusos incautados ilegalmente por las autoridades estadounidense entre 2016 y 2018.
El embajador Alexandr Darchíev, director del Departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores de Rusia, representó a su país en las consultas de Estambul.
La comitiva estadounidense estuvo encabezada por Sonata Coulter, subsecretaria adjunta de Estado de EEUU para Rusia y Europa Central.
La nota del ministerio ruso, referida por Prensa Latina, especifica que el venidero encuentro se realizará en corto plazo, para discutir asuntos relacionados con las relaciones diplomáticas, aunque la fecha, el lugar y la representación aún deben determinarse.
También te puede interesar: El papa será sustituido por un cardenal en la misa del Miércoles de ceniza
Este encuentro se efectuó tras la primera reunión de alto nivel que Moscú y Washington mantuvieron en la capital de Arabia Saudí para buscar la normalización de las relaciones bilaterales, concretar la primera cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, y facilitar posibles negociaciones para resolver el conflicto ucraniano.
AVN
GM