Rusia atacó con 550 drones y 11 misiles a Ucrania

Rusia disparó contra Ucrania 550 drones y misiles la madrugada de este viernes, el mayor bombardeo contra Kyiv desde el inicio de la guerra en 2022.

Rusia atacó con 550 drones y 11 misiles a Ucrania.

«El enemigo lanzó un ataque con un gran número de drones (…) Es el mayor número que el enemigo ha utilizado jamás en un solo ataque», declaró Yuriy Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea, en la televisión ucraniana.

Detalló que Moscú lanzó 539 drones y 11 misiles. De este total, fueron derribados 268 drones y 2 misiles, reseñó AFP.

Los servicios de emergencia informaron en un comunicado que encontraron el cuerpo sin vida de una persona entre los escombros de una de las infraestructuras dañadas en Kyiv.

En total, 26 personas han resultado heridas en la capital ucraniana como consecuencia del ataque.

Rusia y Estados Unidos

Este ataque se produjo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablara por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, el republicano reconoció que no logró avances para poner fin a la contienda en Ucrania. «No hice ningún progreso con él, en absoluto», dijo Trump.

A propósito de eso, el canciller ucraniano Andrii Sibiga comentó este viernes que el calibre del último ataque ruso muestra el poco compromiso de Moscú con la paz.

«Justo después de que Putin hablara con el presidente Trump. Y lo hace a propósito. ¡Basta de esperar! Putin está mostrando claramente su absoluta desconsideración por Estados Unidos y cualquiera que pida terminar la guerra», escribió el ministro Sibiga en sus redes sociales.

También te puede interesar: Ascienden a 45 los heridos en la explosión de una gasolinera en Roma

elsiglo con información de El Nacional

LG