En el marco del programa «Martes de Servicio», se llevó a cabo un amplio operativo de mantenimiento integral en la Carretera Panamericana del municipio José Rafael Revenga, donde más de 250 funcionarios fueron desplegados para atender esta importante arteria vial que conecta diversas comunidades del eje central aragüeño.

La jornada, cargada de trabajo, compromiso y sentido de pertenencia, trajo consigo un aire de renovación y bienestar no sólo para los habitantes del municipio, sino también para todos los que transitan diariamente por esta transitada vía.
El operativo estuvo encabezado por Rodolfo Ramírez, secretario General de la Segunda Transformación, Ciudades Humanas y Servicios de la Gobernación del Estado Bolivariano de Aragua, quien destacó la magnitud de la intervención y la importancia de mantener las vías limpias, seguras y funcionales.
«Estamos atendiendo la Panamericana con un despliegue ejemplar, más de 250 trabajadores y trabajadoras comprometidos con el bienestar de los aragüeños. Este operativo ha sido articulado por nuestra gobernadora Joana Sánchez y el alcalde Daniel Perdomo.
Seguiremos visitando todos los municipios de la entidad para llevar esta transformación a cada rincón», expresó Ramírez durante la jornada.
La intervención abarcó más de 4 kilómetros de carretera, donde se ejecutaron labores de recolección de desechos sólidos y vegetales, desmalezamiento, poda controlada, barrido, pintura y limpieza profunda de drenajes, todo ello apoyado por maquinaria pesada y cuadrillas especializadas.
También te puede interesar: Tribunales Móviles atendieron a comunidades de Mariño y Ribas
Más detalles sobre Revenga impulsa el renacer vial con jornada de limpieza en la Panamericana
El operativo contó con la participación activa de diversas instituciones, entre ellas Fundaragua, representada por su presidente Edinson Gutiérrez; Cincatesa, con su presidente José López; el secretario General de Transporte, Gabriel Perdomo; el director General de la Alcaldía de Revenga, Randoth Rebolledo; y el presidente del Concejo Municipal, Jhonny Alarcón.
A la jornada también se sumó el poder popular organizado, que acompañó con entusiasmo las labores de mantenimiento, reafirmando que el trabajo conjunto entre el pueblo y las instituciones es la vía para avanzar hacia comunidades más limpias y sustentables.
En este sentido, Randoth Rebolledo detalló que el despliegue comprendió las comunidades ubicadas entre Corocito y Santo Domingo, logrando una atención efectiva en materia de servicios públicos.
«Estas acciones no únicamente embellecen nuestro entorno, sino que contribuyen directamente con la salud, la movilidad y la seguridad de todos los que hacen vida en el municipio. Una vía limpia y bien mantenida genera bienestar y mejora la calidad de vida de todos los habitantes», señaló.
Más detalles
El impacto de esta jornada se percibió con gratitud por los vecinos. Elia Fuentes, residente del sector Ingenio Hugo Chávez, expresó su satisfacción al ver los resultados del operativo.
«Esta actividad ha sido muy positiva y beneficiosa para todos los residentes. Es importante que sigamos trabajando unidos, gobierno y comunidad, para conservar nuestros espacios públicos limpios y en buen estado. Una carretera limpia es una entrada digna para quienes visitan nuestro municipio y una garantía de bienestar para los que aquí vivimos».
Los ciudadanos coincidieron en que estas labores mejoran la imagen del municipio, reducen los riesgos ambientales, fortalecen la seguridad vial y además promueven el sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana.
Finalmente, las autoridades presentes aseguraron que con estas acciones el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Alcaldía de Revenga reafirman su compromiso con la transformación territorial, el fortalecimiento de los servicios públicos y la atención directa a las comunidades, enmarcados en la Segunda Transformación (2T) del Plan de la Patria y el Plan de la Aragüeñidad.
DANIEL MELLADO | elsiglo
MG
